No, Fernández de Cevallos no llamó “corrupto” a Anaya en 2018; video está fuera de contexto

Un diputado de Morena compartió en redes sociales el video donde supuestamente el “Jefe Diego” dijo que Anaya había lavado dinero y no debía llegar a la presidencia
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El diputado de Morena, Javier Hidalgo, publicó un video sacado de contexto en el que supuestamente Diego Fernández de Cevallos llamó “corrupto” al entonces candidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya.

“Ricardo Anaya es un corrupto, lavó dinero y no debe llegar a la presidencia”, se le escucha decir al llamado “Jefe Diego” en una conversación con el periodista de Milenio Televisión, Carlos Puig.

Sin embargo, las palabras del líder moral del PAN fueron descontextualizadas, pues realizó dichas expresiones mientras argumentaba a favor de Anaya en las acusaciones de la supuesta venta irregular de una nave industrial en Querétaro.

¿Qué dijo en el video original?

En febrero de 2018, Fernández de Cevallos dijo que la Secretaría de Hacienda acababa de descubrir que supuestamente Anaya era “corrupto” y por ello no “debía llegar a la presidencia”. La conversación fue la siguiente:

“Fíjate tú hasta dónde llega la canallada, porque la empresa resultó fantasma, según la Secretaría de Hacienda, este mes, ¿cuándo público Hacienda a través del SAT que la empresa es fantasma?, hoy, en el Diario Oficial de la Federación, ¿y cuándo se hizo la operación de venta de Ricardo Anaya?, el 25 de agosto de 2016.

“Dos años prácticamente de haber vendido el inmueble y porque hoy descubre Hacienda y da a conocer a través del SAT que la empresa es fantasma, Ricardo Anaya es un corrupto, lavó dinero y no debe llegar a la presidencia. A mí no me duele que la disputa política llegue a esos extremos aunque sean inadmisibles”, dijo en aquella ocasión.

Lee también: Juez da la razón a Anaya: reprograma audiencia para que acceda a carpeta de investigación

Cabe recordar que Fernández de Cevallos estuvo muy cerca de Anaya durante toda la campaña presidencial de 2018, incluso lo acompañó en febrero de aquel año a las oficinas de la entonces Procuraduría General de la República para saber exactamente de qué se le acusaba.

YouTube video player

AMLO: Fernández de Cevallos es maestro de Anaya

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el panista Ricardo Anaya es alumno directo de Diego Fernández de Cevallos y de quienes iniciaron con las privatizaciones con Carlos Salinas de Gortari.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que las acusaciones de Anaya tienen que ver con la corrupción del sexenio pasado, donde presuntamente se entregó dinero a legisladores para que aprobaran las llamadas reformas estructurales.

Te puede interesar: Juez da la razón a Anaya: reprograma audiencia para que acceda a carpeta de investigación

“Miren esto de Anaya, todo esto tiene que ver con la corrupción que imperó durante el periodo neoliberal, pero Anaya es alumno de quienes empezaron con Salinas de Gortari con toda la política de pillaje.

“¿Quién es el maestro de Anaya? Esto para los jóvenes y también para los que no lo saben, porque es hasta ahora que se tratan estos temas (…) Bueno, uno de los maestros de Anaya es Diego Fernández de Cevallos, también de Querétaro”, dijo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil