¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

‘No estoy satisfecho’, AMLO sobre la Guardia Nacional aprobada en San Lázaro

Indigo Staff

También adelantó que enviará su terna para quien encabece la Fiscalía General de la República, luego de que el Senado aprobó la lista de 10 aspirantes al cargo


Ene 17, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su insatisfacción ante la Guardia Nacional aprobada ayer en la Cámara de Diputados por la mayoría de los grupos parlamentarios del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Estamos hablando de una guardia nacional porque no queremos solo cambiar de nombre, no estoy satisfecho. No estoy satisfecho. A mí me gusta llamar todo por su nombre, no estoy satisfecho, expresó.

López Obrador dijo que pedirá al Senado mexicano cambie el dictamen que crea la nueva corporación para dar claridad a la facultad de las fuerzas armadas para intervenir en la seguridad pública.

Se eliminó un transitorio que se había propuesto sobre la participación de las Fuerzas Armadas. Así casi queda igual y es una reedición de la Policía Federal que ya sabemos que no funcionó. Queremos respetuosamente que se reincorpore, es Constitucional… que durante un tiempo, y de manera transitoria en tanto conformamos la Guardia Nacional pueda el Ejército ayudarnos y la Marina, explicó.

También adelantó que enviará la terna para quien encabezará la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que ayer la Cámara Alta aprobó la lista con 10 de los 27 candidatos propuestos  en el Legislativo.

Hoy envío la terna, vamos a enviar hoy esta terna y hoy mismo, a la hora que van a tener la rueda de prensa, para los procesos judiciales que se están siguiendo en el robo de combustible, les van a entregar también la copia, pero quiero que primero la reciba formalmente el Senado, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

SENADO APRUEBA LISTA DE 10 CANDIDATOS A LIDERAR LA FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA; AMLO DEVOLVERÁ TERNA


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

4T

‘Las mañaneras son informativas, no propaganda’

Noemí Gutiérrez


Ene 14, 2021 Lectura 2 min

Dic 8, 2020
Lectura 6 min

4T

Raquel Buenrostro busca limpiar la casa

Noemí Gutiérrez


Dic 8, 2020 Lectura 6 min

Nov 10, 2020
Lectura 6 min

4T

Jesús Seade, exonerado pero no austero

Rubén Zermeño


Nov 10, 2020 Lectura 6 min

Oct 15, 2020
Lectura 7 min

4T

Cambio de paradigma para los medios de comunicación

Noemí Gutiérrez


Oct 15, 2020 Lectura 7 min

Comentarios