“No estamos satisfechos”: AMLO celebra reducción del 92 por ciento y ahorro de 231 mil mdp en huachicol

La SSPC reportó un robo de 5 mil 600 barriles diarios de combustibles, a diferencia de los 72 mil que se robaban por día en diciembre de 2018, al inicio del sexenio de AMLO
Carlos Montesinos Carlos Montesinos Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dieron a conocer que la incidencia del robo de hidrocarburos o huachicol ha caído en un 92.2 por ciento. Lo que a su vez representa un ahorro de más de 231 mil millones de pesos al evitar estas pérdidas.

“Aunque todavía no estamos satisfechos porque era lo que estaba muy arraigado, como toda la corrupción, ya no se roban la cantidad de gasolinas que se robaban en el periodo neoliberal, se robaban hasta 80 mil barriles diarios de gasolina, ahora se están robando cinco mil. No estoy agusto con eso, pero de 80 mil a cinco mil”, dijo en su conferencia matutina.

Esto pues, al rendir el informe mensual de seguridad, la titular de la SSPC expuso que “con respecto al robo de hidrocarburos, se ha tenido desde el inicio de la administración una reducción del 92.2 por ciento en la ocurrencia de este delito”. Puntualizando que, de 72 mil barriles que se robaban por día a principios de diciembre de 2018, se ha bajado a 5 mil 600.

Lee también: ¿Qué provocó la explosión en ducto de Pemex en Amozoc? Y no, no fueron huachicoleros

Tan solo esta estrategia ha representado un ahorro de 231 mil 027 millones 143 mil pesos para el Gobierno, a razón de 165 millones de pesos diarios. Lo que se suma a los resultados del plan Caseta Segura, con el que se evitaron pérdidas por 13.9 mil millones de pesos durante lo que va del año y de 37.6 mil millones desde 2020 hasta el 6 de octubre de este 2022.

Agregando que “sí se ha avanzado mucho”, el primer mandatario recordó las dificultades enfrentadas al inicio de su administración por la implementación del plan contra el huachicol. Mencionando que “hubo bloqueos, nos destruyeron ductos, tuvimos que recurrir a la compra de más de 600 pipas”, por lo que agradeció a la población el haber apoyado su iniciativa.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil