¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

“No es una actitud humana”: AMLO sobre amenazas de incendiar hospital que trate Covid-19

Noemí Gutiérrez

En Axochiapan, Morelos, habitantes expresaron su rechazo a que en el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” se atienda a enfermos con Covid-19 amenazando con quemarlo


Abr 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

Luego que pobladores del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaran con quemar el hospital general “Dr. Angel Ventura Neri” por atender a enfermos de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que no existe riesgo de infección para la población.

Aseveró que se debe tener una actitud más humana y ayudar al prójimo.

En el salón Tesorería de Palacio Nacional, llamó a que este tipo de situaciones no se repitan.

No se debe actuar de esa forma, no es correcto porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital, no pasa nada y que no debe detenerse esa actitud, no ayuda, además no es una actitud humana.

- AMLO

Presidente de México

“Eso no y recordemos lo que han hecho mujeres, hombres consagrados, ayudar al prójimo, que ese tipo de manifestaciones no proliferan”, expresó.

En Axochiapan, Morelos, habitantes expresaron su rechazo a que en el hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” se atienda a enfermos con Covid-19 amenazando con quemarlo.

Regaño a saqueadores

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que son “mal portados” y “malos ciudadanos” los que se aprovechan de esta pandemia de Covid-19 para realizar saqueos, por lo que advirtió que se aplicará la ley.

En la conferencia de prensa matutina, llamó a que esas actitud antisociales no se se repitan y se actúe de forma ejemplar.

“A los que quieren a río revuelto sacar provecho, los que piensan que se pueden meter a una tienda y saquear, estamos pendientes, y eso son malos ciudadanos, eso no tiene que ver con lo que ha sido siempre el pueblo de México, estamos pendientes, y eso no está permitido”, dijo.

Se aplicará la ley, nada de que van a ir al juez y van a salir al día siguiente,, pero no es lo coercitivo, se aplicará la ley, es el llamado a que esas actitudes no se registran, que no suceda, que actúa de manera ejemplar, como hasta ahora, que no vayan a salir ahora con esas cosas.

- AMLO

Presidente de México

Dijo que en caso de que se requiera ayuda para comprar alimento, se pueden acercar al gobierno para solicitar apoyo, por lo que nones excusa la pandemia para saquear.

“Se afectan ellos, se afecta la comunidad y no queremos esas notas, no queremos que sea esa la nota, De que hay mal portados, hay gente que no actúa con integridad, y nada de usar de excusa la crisis, que empiecen a decir que no tenemos para nuestra alimentación, que se nos solicite, hay para todos”, afirmó.

Lee: Amenazan con quemar hospital si reciben pacientes con Covid-19


Notas relacionadas

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 3 min

May 31, 2020
Lectura 2 min

Comentarios