“No, brincos diera”, aclara el padre Solalinde que no visitó a AMLO en Palacio Nacional

“No, brincos diera”, aclara el padre Solalinde que no visitó a AMLO en Palacio Nacional

Tras aclarar que sólo pudo dejarle buenos deseos, el padre Solalinde aseguró que “brincos diera” de haber visto al presidente, al que considera su “hermano”

Tras aclarar que no lo visitó en Palacio Nacional, el padre Alejandro Solalinde deseó la pronta recuperación del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien padece COVID-19.

En entrevista, el fundador del albergue de migrantes “Hermanos en el camino” dijo que, de acuerdo a la información que le proporcionaron, el primer mandatario está reaccionando favorablemente al tratamiento.

“No, le dejé saludos, yo lo quiero mucho, es mi hermano, pero no lo vi, lo que sí me informaron es que está evolucionando muy bien, está respondiendo bastante bien, está de buen ánimo, solamente le pude dejar saludos, y eso fue todo”, señaló.

“Está muy bien, y tal vez, no sé posiblemente en unos 10 días más pudiera ya estar bien, ya pudiera estar en funciones, pero no me toca a mí decirlo”, comentó.

-¿Vio al presidente?, se le cuestionó.

-No, brincos diera, respondió.

De su presencia en el recinto histórico, dijo que fue facilitador para una reunión, aunque no detalló con qué funcionarios se reunió.

TE SUGERIMOS: ¿VISITÓ EL PADRE SOLALINDE A AMLO EN PALACIO NACIONAL POR SU CUADRO DE COVID-19?

Sobre la situación de los migrantes en México, el padre Solalinde lamentó el hallazgo de cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, presuntamente de nacionalidad guatemalteca.

“Debe tenerse mayor protección a los migrantes, el Estado, es un hecho que el gobierno debe poner más empeño en cuidar a las personas migrantes, eso indudablemente tiene que hacerlo”, expresó.

-¿En la 4T se le da un buen trato a los migrantes?, se le preguntó.

-La 4T lo tengo que decir con toda honestidad, no ha logrado tener una política pública por lo tanto estable, no ha logrado eso, ha dado bandazos, yo entiendo las preocupaciones de seguridad que tiene el presidente por los ciudadanos de México, pero también debe verse la atención y la protección a las personas migrantes, el gobierno tiene que hacer un gran esfuerzo y es un desafío muy grande que tiene ahora.

Consideró que lo sucedido en Camargo no puede compararse con la masacre de 72 migrantes en San Fernando.

Te puede interesar