A través de su cuenta de Twitter, Simón Levy informó que un niño de 10 años, originario de Tlajomulco Jalisco, recibió un premio especial por diseñar un ingenioso logo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

El ex subsecretario de Planeación y Política Turística realizó una transmisión en vivo por medio de Instagram en la que felicitó al niño, llamado Carlos, y le compartió que su logotipo le gustó.

Previamente, Levy había lanzado una convocatoria para realizar el logo del AIFA y detalló que el ganador recibiría un premio de un viaje todo pagado a Pekín, China, por 10 días (cuando se abran las fronteras), mientras que al segundo lugar a cualquier parte de México por siete días.

Sin embargo, entre todas las propuestas Levy expresó que una le llamó la atención pues había sido enviada por Carlos, quien lo dibujó en una hoja de su cuaderno.

“Vamos en más de 14 mil propuestas, pero esto es imposible de no destacar. Carlos, de solo 10 años mandó esto a través de su mamá María Elena. Gracias por amar a México”, escribió Levy.

Además, Simón Levy también realizó una transmisión con el menor de edad y su madre, con quienes platicó acerca del proceso de creación de la obra así como los sueños del pequeño.

“Pienso que en el futuro las máquinas podrían remplazar muchos empleos. Creo que los últimos en ser remplazados”, explica el niño después de ser cuestionado acerca del futuro de México.

Incluso, el ex subsecretario también anima a Carlos a perseguir sus sueños de ser un físico, así como de no dejarse influenciar por las opiniones de los demás. También le comunica que su premio es una tableta.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Simon Levy (@simonlevymx)

“Cuando te digan olvídate de tus sueños, no les hagas caso”, le aconseja Simón Levy al niño.

Mientras tanto, el concurso ha despertado el interés de avezados diseñadores quienes se preparan para enviar sus trabajos al también ex funcionario de la Ciudad de México, quien los instó a mandarlos a su correo electrónico [email protected] antes del próximo 30 de abril.

Puedes leer: Así va el concurso para rediseñar logo del aeropuerto de Santa Lucía y viajar a China