¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

“Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas; para los delincuentes, toda la fuerza del Estado”: García Cabeza de Vaca

Indigo Staff

Reconoce el Gobierno federal avance en seguridad en Tamaulipas


Ago 28, 2020
Lectura 3 min
portada post

Frente al presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca aseguró que los tamaulipecos han recuperado la tranquilidad durante su administración y advirtió que la lucha contra la delincuencia organizada no es contra un grupo criminal, sino contra todos. 

 

“Ningún grupo criminal posee patente para delinquir en Tamaulipas; para los delincuentes, toda la fuerza del Estado”, resaltó el mandatario estatal.

 

En el marco de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en la ciudad de Reynosa, se destacó el avance en materia de seguridad pública registrado por Tamaulipas durante los más recientes años, lo que ha permitido que salga de los primeros lugares en incidencia delictiva, al colocarse en el número 25 en el país en los más recientes 12 meses. 

 Ante la presencia del gobernador; el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; y el General Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, el secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán presentó las estadísticas en delitos de alto impacto. 

 

“En lo que se refiere a delitos de mayor incidencia, aquí en el estado, los podemos ver aquí, es que todos están yendo a la baja”. En detalle, el estado de Tamaulipas ocupa el lugar 31 en narcomenudeo, el 26 en robo a transeúnte y feminicidios, 22 en robo de vehículos, 20 robo a negocios, 19 en extorsiones, 15 en homicidio doloso y 14 en secuestro, indicó Ojeda Durán.

 

Durazo Montaño destacó que los resultados en materia de seguridad en la entidad “no son producto de una casualidad. Aquí, en el caso de Tamaulipas, primero hay una gran coordinación, todos los días está la mesa estatal de seguridad presidida por el señor Gobernador, e invariablemente por el Secretario de Gobierno, y ahí están todas las instancias federales”. 

 

Destacó que la Policía Estatal de Tamaulipas sobresale en el país por contar con elementos con mejores sueldos y prestaciones. 

 

En su segundo día de gira de trabajo por el estado, el López Obrador y García Cabeza de Vaca presidieron antes de la conferencia de prensa, una reunión de trabajo en la que se evaluaron logros, avances y resultados de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

 

 Posteriormente, ambos inauguraron formalmente obras del programa de acciones de mejoramiento urbano que se realiza en todas las ciudades fronterizas del país. 

Comentarios