Trascendió que la empleada doméstica es originaria del Valle de Chalco en Edomex. Foto: Especial

Niñera droga a familia y les roba a su hija recién nacida en Pachuca, Hidalgo; esto se sabe

De acuerdo con los reportes, la mujer trabaja como empleada doméstica en la casa de los padres desde hace un año

Mediante redes sociales, se dio a conocer la ficha de búsqueda y localización de una mujer que trabajaba como niñera en Pachuca, Hidalgo. La mujer drogó a la familia y robó a una bebé recién nacida; además sustrajo tres teléfonos móviles y dinero en efectivo.

La Procuraduría de Justicia de Hidalgo confirmó el secuestro de la infante, quien apenas cuenta con dos días de vida, a manos de la niñera identificada como Nalleli “N”. Según las primeras investigaciones, la sospechosa había trabajado durante un año como empleada doméstica en la residencia de los padres de la bebé.

Niñera habría drogado a los padres en Hidalgo

Según los padres de la bebé, la noche del pasado miércoles, la mujer llegó a casa de los padres de la menor y cenó junto con ellos. Más tarde, les ofreció una bebida, por lo que ambos se quedaron dormidos hasta el día siguiente.

Los hechos sucedieron en la colonia Renacimiento de la capital hidalguense y los padres pudieron avisar a la policía hasta la mañana de este jueves, luego de que un vecino descubriera la puerta de su domicilio abierta y los despertara.

Mujer se dio a la fuga en un taxi

Trascendió que la mujer de 23 años de edad salió del domicilio la noche del miércoles, luego de que los padres de la menor se quedaron dormidos y se dio a la fuga usando un taxi.

Por la mañana, la policía municipal fue avisada por medio de una llamada de emergencia. Los familiares de la bebé fueron atendidos por los servicios de emergencia, sobre todo la madre de la menor, quien sufrió una crisis nerviosa.

Al momento persiste un fuerte operativo por la zona y municipios aledaños, en tanto se activaron fichas de búsqueda tanto de la mujer como para la menor con el objetivo de dar con su paradero ante el temor de que abandonen el estado.

¿Cuál es la pena por robar un bebé?

El robo de un menor de edad es uno de los delitos más lacerantes para la sociedad mexicana, por lo que conlleva una sanción penal de acuerdo con el Sistema Nacional de Alerta Temprana sobre el Secuestro o Robo de Niñas o Niños en México.

La pena que podría enfrentar una persona que robe o secuestre a un menor de edad en México va de los nueve a 18 años de prisión y de setecientos cincuenta a dos mil doscientos cincuenta días multa.

Te puede interesar