¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ninel Conde acude a Palacio Nacional a implorar ayuda de AMLO para recuperar a su hijo

Indigo Staff

Al igual que miles de madres en México Ninel Conde imploró la ayuda del Gobierno para que se haga justicia y recuperar a su hijo Emmanuel, quien se encuentra retenido por su padre


May 19, 2020
Lectura 3 min
portada post

La cantante y actriz Ninel Conde acudió esta mañana a Palacio Nacional  entregar una carta al presidente, Andrés Manuel López Obrador, para implorarle su ayuda en la recuperación de su hijo Emmanuel, retenido por su padre, Giovanni Medina, desde hace tres meses.

También dirigió una misiva al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, pues Medina la ha amedrentado asegurando que tiene “mucho poder” por la relación personal y de negocios que mantiene con un “altísimo funcionario de la SRE”.


“Vengo no como Ninel Conde sino como Ninel Herrera, una madre que tiene ya casi tres meses sin tener a su hijo en casa sin ningún motivo”, mencionó al llegar a las inmediaciones de Palacio Nacional.

Debido a la pandemia de COVID-19, que mantiene a millones de mexicanos recluidos en sus casas en cuarentena, Giovanni Medina, padre de Emmanuel y ex pareja de Conde, decidió retener al niño tras el cumplimiento puntual de una de las visitas a las que tiene derecho.

“Este señor (Medina) utiliza de bandera tanto a su gobierno (el de AMLO) como a sus funcionarios. Pido que se haga justicia, ya son casi tres meses sin mi hijo y ya quiero poder tenerlo conmigo y abrazarlo. Ya es mucho tiempo el que ha pasado y no hay ni una respuesta”, mencionó Conde en el Zócalo ante reporteros.

Argumentando que debido a la enfermedad, el probable contagio, era imposible entregar al menor de edad a su madre, quien posee la guardia y custodia del menor, Medina retuvo al niño, quien hace casi tres meses no regresa al hogar que compartía con su madre.

TE SUGERIMOS: LA CRUEL HISTORIA DEL PADRE QUE PLANEÓ ROCIAR ÁCIDO EN LA CARA DE SU HIJO DE TRES AÑOS PARA LOGRAR SU CUSTODIA

Conde ha denunciado esta violación a su derecho en múltiples ocasiones, incluso mantiene un proceso legal para recuperar a su hijo, sin embargo los meses han pasado y Medina mantiene la guardia del niño, la cual corresponde a la cantante.

“Es una denuncia (la carta dirigida a AMLO) exigiendo ya el poder tener a mi hijo, casi tres meses que mi hijo no ha pisado su casa, donde él vivía, donde yo vivía con él”

 La actriz mostró su confianza en el presidente de quien espera ayuda en la recuperación de la guarda y custodia de su hijo.

“Eso espero, él es un hombre que ve por los desvalidos y por la gente más necesitada”, mencionó Conde.


Notas relacionadas

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Jul 2, 2020
Lectura 4 min

Jul 2, 2020
Lectura 2 min

Comentarios