¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Manifestantes

Nieto de Emiliano Zapata protestará mañana contra AMLO

Indigo Staff

El lunes en Anenecuilco, Morelos, Jorge y Benjamín Zapata se movilizarán junto con organizaciones campesinas para protestar contra el proyecto


Ene 5, 2020
Lectura 2 min
portada post

Grupos campesinos encabezados por familiares del líder de la Revolución Mexicana, Emiliano Zapata, protestarán contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por la termoeléctrica de Huexca.

El lunes en Anenecuilco, Morelos, Jorge y Benjamín Zapata se movilizarán junto con organizaciones campesinas, inconformes con el proyecto.

De acuerdo con El Universa, simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) también protestaron con el presidente debido a que están inconformes con los megaproyectos planeados para el sureste.

Te recomendamos: La voz de las mujeres zapatistas ante la violencia

En campaña el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió detener el proyecto, sin embargo, fue  hasta el asesinato del activista y comunicador comunitario de Radio Amiltzinko, Samir Flores que se realizó una consulta.

Te recomendamos: Sin consulta, AMLO firma acuerdo con la ONU sobre termoeléctrica en Morelos (VIDEO)

La termoeléctrica Huexca

Los pobladores de Morelos han rechazado el proyecto en varias ocasiones alegando el impacto en el medio ambiente que puede generar.

El 25 de febrero, se realizó una consulta sobre el Proyecto Integral Morelos y la termoeléctrica Huexca, la cual terminó con un 59.5% de los votos a favor del sí y 40.1 % por el no, según señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Fue un éxito porque sabemos desde el gobierno anterior se impuso esta obra sin consulta, hubo represión y se creó todo un movimiento contrario a la termoeléctrica y al gasoducto, pero teníamos que enfrentar este asunto y se trata de una obra de 25 millones de pesos”, dijo en ese momento el presidente.

En abril, Teresa Castillo, vocera del frente de pueblos, dijo en un acto de protesta ante la ex hacienda de Chinameca: Estamos en contra de AMLO porque él está en contra de nosotros.


Notas relacionadas

Oct 9, 2019
Lectura 6 min

Manifestantes

Marchas en la mira del Congreso de la CDMX

David Martínez


Oct 9, 2019 Lectura 6 min

Comentarios