Niegan suspensión definitiva a esposa de César Duarte

La hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, también tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un juez federal negó una suspensión definitiva a Bertha Olga Gómez Fong, esposa del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte, luego de que se le otorgara momentáneamente la suspensión de la orden de aprehensión.

Juan Mateo de Brieba Castro, juez Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal, determinó negar la medida cautelar, por lo que el gobierno de México podría cumplimentar una eventual orden de detención y extradición en contra de Olga Gómez Fong.

“Se niega la suspensión definitiva solicitada por Bertha Olga Gómez Fong, por conducto de su apoderada legal contra el secretario de Relaciones Exteriores y otras autoridades, respecto de la solicitud de detención provisional con fines de extradición internacional y petición formal de extradición internacional y su ejecución”, señala el acuerdo.

Desde finales del mes pasado, Bertha Olga solicitó el amparo.

Fue el 20 de julio cuando el juez Brieba Castro le negó la suspensión provisional de la orden de aprehensión; sin embargo, este recurso ya fue revocado.

Lee: Niegan libertad bajo fianza al exgobernador César Duarte

Aunque Bertha Olga Gómez Fong ha sido señalada en algunas investigaciones iniciadas por el Gobierno de Chihuahua contra la administración de César Duarte, estas han sido cerradas y hasta ahora no se ha informado de la existencia de alguna orden de captura.

Hace unos días, la hija del exgobernador de Chihuahua, César Duarte, tramitó un amparo contra cualquier orden de captura o solicitud de detención provisional con fines de extradición.

Bertha Isabel Duarte Gómez presentó el recurso ante el juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal con sede en Ciudad de México.

La Fiscalía General de la República inició en 2014 una investigación contra Gómez Fong y César Duarte por lavado de dinero pero fue archivada.

Actualmente, existen cerca de 20 órdenes de aprehensión contra Duarte por su presunta responsabilidad en delitos de peculado.

Te recomendamos: Defensa dice que Duarte “corre peligro” si es extraditado a México

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil