El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya se encuentra en México. Poco antes de la 1 de la tarde aterrizó el avión que lo traslada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

El mandatario venezolano comerá con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y los demás invitados internacionales en Palacio Nacional.

Su visita causó encono entre la clase política mexicana. La fracción del Partido Acción Nacional (PAN) colocó una manta en la Cámara de Diputados reprobando su presencia, aunque el venezolano no se presentó en el recinto legislativo.

En los alrededores del Congreso de la Unión hubo manifestaciones en contra de la visita del mandatario, encabezadas por la comunidad venezolana en México.

A través de mantas y pancartas, los inconformes expresaron su repudio al mandatario venezolano y su participación en la investidura del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Entre consignas de “¡Fuera Maduro!” y “¡Traidor!”, los quejosos se concentraron en el cruce de la avenidas Fray Servando Teresa de Mier y H. Congreso de la Unión.

En la zona, fueron desplegados elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina, con el fin de contener a los manifestantes.

TE RECOMENDAMOS LEER: PROTESTAN POR VISITA DE NICOLÁS MADURO AL CONGRESO (VIDEO)