¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

BUENFIN

Ni tan ‘Buen Fin’: tienda vende por error pantallas de 55 pulgadas en menos de 10 pesos

Indigo Staff

Sin embargo, fueron alrededor de cuatro horas que la Profeco concilió el problema junto con el gerente y el representante legal de la tienda, ya que hubo riesgo de violencia física


Nov 19, 2018
Lectura 2 min
portada post

Luego de que la casa comercial Telebodega entregara publicidad impresa en la que promocionaban TV smart de 55 pulgadas a un precio de 8.990 cada una, clientes exigieron se respetara el precio, en el estado de Quintana Roo.

Por lo anterior, la Delegación Federal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervino para que Telebodega vendiera los televisores al precio acordado.

Fue durante un operativo por el Buen Fin 2018, que la Profeco recibió la queja por parte de los consumidores, quienes llamaron a la entidad y personal de la misma acudió a las instalaciones de la casa comercial.

Al llegar un grupo de manifestantes exigió que se respetara su derecho de acuerdo a lo establecido en el Artículo 7 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el respeto del precio exhibido ante las posibles prácticas de publicidad engañosa.

Sin embargo, fueron alrededor de cuatro horas que la Profeco concilió el problema junto con el gerente y el representante legal de la tienda, ya que hubo riesgo de violencia física.

Finalmente, la tienda acordó vender los televisores a $8.990 pesos; pero, solo ofreció televisiones de 32 pulgadas, en lugar de las 55 que se anunciaban en la publicidad.

La Profeco de Quintana Roo invitó a más clientes a denunciar cualquier tipo de abuso o publicidad engañosa para castigar a los responsables.


Notas relacionadas

Nov 21, 2019
Lectura 2 min

Nov 20, 2019
Lectura 2 min

Nov 18, 2019
Lectura 2 min

Nov 17, 2019
Lectura 2 min

Comentarios