¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CLIMA

Nevadas provocan cierre de carreteras en el norte del país

Indigo Staff

El SMN informa que durante la mañana de este viernes, se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de varias entidades al norte del país


Dic 8, 2017
Lectura 2 min
portada post

La primera tormenta invernal de la temporada, combinada con el frente frío número 14, ocasionaron que seis carreteras de Coahuila y Nuevo León fueran cerradas debido a la caída de nieve.

En la madrugada de este viernes, la Policía Federal informó el cierre de circulación por nevada en la autopista Monterrey-Nuevo Laredo, en Nuevo León. Más tarde, y por la misma causa, anunció el cierre de otras 4 carreteras en Coahuila.

Un video muestra el tránsito detenido en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, donde varios camiones y vehículos quedaron atrapados entre la nieve.

El pronóstico climático para el día de hoy indica que se prevé la caída de nieve o aguanieve, así como ráfagas de viento superiores a 70 km por hora, en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas entre las 9 y 12 horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las autoridades recomendaron a los automovilistas a extremar precauciones, como viajar con cinturón de seguridad, respetar los señalamientos, límites de velocidad; así como evitar frenar bruscamente, debido al suelo resbaloso.


Notas relacionadas

Nov 16, 2020
Lectura 4 min

Nov 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios