Netflix y Telemundo han unido fuerzas para apelar el procedimiento que comenzó Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”

Netflix y Telemundo no darán ni un centavo a “La Reina del Pacífico”; se unen en defensa legal

Netflix y Telemundo han unido fuerzas para apelar el procedimiento que comenzó Sandra Ávila Beltrán

Luego que Sandra Ávila Beltrán, conocida como “La Reina del Pacífico”, dijo que demandará a Netflix y Telemundo por el uso de su imagen sin su consentimiento en la narcoserie La Reina del Sur, las empresas se pronunciaron.

Y es que hace unos días “La Reina del Pacífico” comenzó un proceso administrativo ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) en contra de ambos consorcios de entretenimiento por el presunto uso indebido de su imagen en la serie La Reina del Sur.

Ávila considera que el personaje principal de la narcoserie, Teresa Mendoza, interpretado por la actriz Kate del Castillo, está basado en su vida.

Según el documento enviado al IMPI, ambas empresas “actuaron de manera dolosa” para desprestigiarla y obtener ganancias económicas a su costa.

Por ese motivo, Sandra Ávila reclama el 40 por ciento de lo que ambas empresas han ganado con la serie inspirada en su vida

No obstante, recientemente trascendió que ni Netflix ni Telemundo planean darle dinero a la Reina del Pacífico, pese a que han ganado mucho dinero por la serie, considerada una de las más exitosas de los últimos años.

Lee también: Sandra Ávila, “La Reina del Pacífico”, exige regalías millonarias a Netflix y Telemundo por ‘La Reina del Sur’

¿Qué harán Netflix y Telemundo para apelar la demanda de Sandra Ávila Beltrán?

De acuerdo con Milenio, tanto Netflix como Telemundo contrataron a uno de los 10 despachos de abogados más importantes e influyentes de México: Basham, Ringe y Correa.

Las empresas argumentan que la acusación de Sandra Ávila Beltrán carece de sustento jurídico y pidieron al IMPI desechar de forma inmediata la petición de Sandra Ávila Beltrán.

Argumentaron que “La Reina del Pacífico” es una persona pública y notoria, por lo que la serie La Reina del Sur debe ser vista como un “ejercicio periodístico”.

“Hay un interés público en hablar sobre una persona que es acusada de un delito que provoca grave violencia e incontables víctimas en nuestro país, a saber el narcotráfico, y sobre el desenlace que tuvo el procedimiento judicial respectivo.

“Hablar de ello no es una invasión a la privacidad de la actora ni un morbo, es una cuestión de interés público hablar sobre impartición de justicia, como se expresa en el criterio que acabo de transcribir”, se lee en uno de los documentos presentados ante el IMPI obtenido por Milenio.

Te puede interesar