Nemak anuncia expansión en el municipio de García

La empresa, dedicada a la fabricación de componentes de acero de alta complejidad, abrirá dos naves industriales que generará más empleos
Mónica Patricia Zúñiga Martínez Mónica Patricia Zúñiga Martínez Publicado el
Comparte esta nota

La empresa Nemak, dedicada a la fabricación de componentes de acero de alta complejidad, anunció que próximamente abrirá dos naves industriales que generará más empleos no solo en el municipio de García donde se encuentra ubicada, sino será beneficio para Nuevo León. 

El alcalde Carlos Guevara Garza y directivos de la empresa se reunieron para dialogar sobre lo qué viene para Nemak y el municipio, donde anunciaron la expansión de sus plantas y los planes de inversión. 

Durante el recorrido dentro de las instalaciones, se abordaron temas como el empleo y la responsabilidad social que conlleva la expansión de la empresa en el municipio de García, la cual ya ha generado miles de empleos para los ciudadanos. 

Además de Nemak, próximamente la Secretaría de Desarrollo Económico y de Turismo del municipio darán a conocer la instalación de nuevas empresas en García, lo que significará mayor inversión y más empleos. 

Tesla en Nuevo León 

Después de meses de especulación y rumores, Elon Musk, dueño de Tesla, hizo oficial la construcción de una “gigafactory” de la compañía en el Estado de Nuevo León, la quinta a nivel mundial y la primera en América Latina. 

El anuncio se dio como parte del ‘Investor Day‘, evento que contó con la presencia de directivos, ingenieros, líderes de equipo y el propio Musk, y en donde se detallaron los planes de la compañía para el futuro cercano, así como las innovaciones y objetivos trazados. 

La nueva planta estará en el municipio de Santa Catarina, lo que representará generación de empleos y mayor inversión en el Estado de Nuevo León.  

Respecto al tema de la crisis de agua, Tesla anunció que tiene un plan para no afectar a los ciudadanos y por el contrario ayudar con esta problemática que enfrenta la entidad desde el año pasado, cuando las presas bajaron su nivel y ante el cual se anunció el programa Agua para Todos, en coordinación con la autoridad federal que promete agua para los ciudadanos hasta el 2050. 

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil