El hombre indicó que para sobrevivir pescó mucho y había llevado mucho equipo consigo. Foto: Especial

Náufrago australiano y su perrita llegan a puerto de Colima: “Pensé que no lo iba a lograr”

“Pensé que no lo iba a hacer, pero gracias muchas gracias”, dijo Timothy Lyndsay Shaddock a medios

Timothy Lyndsay Shaddock, el náufrago australiano que fue rescatado por un buque junto a su perrita Bella, llegó este martes al puerto de Manzanillo, en Colima.

Timothy y Bella pisaron por primera vez tierra luego de permanecer tres meses en altamar.

Este martes, el hombre dio un mensaje a medios tras sobrevivir a la travesía. En sus primeras declaraciones Timothy agradeció tener esta nueva oportunidad.

“Me siento muy bien, la pasé un poco mal (…) Tuve hambre, pero ahora estoy realmente bien”, dijo.

Tim y Bella llegaron al puerto de Manzanillo en la embarcación “María Delia”, propiedad de Grupomar, empresa dueña de la marca Atún Tuny encargada de rescatarlo.

El personal del buque avistó a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales del Pacífico y lo rescataron a él y su mascota.

“Me siento muy bien (…), estoy agradecido por mi vida, realmente pensé que no lo iba a lograr, pero muchas gracias”, dijo.

Y agregó: “Antonio Juarez y su compañía estoy muy agradecido, muchas gracias”.

Sobrevivió pescando y tomó agua de lluvia

El hombre australiano también reveló que su perrita es de origen mexicano y agradeció haberla tenido de compañía durante estas semanas.

No dio muchos detalles sobre su aventura, sólo que comió pescado crudo y tomó agua de lluvia; señaló que hubo días muy malos y otros bastante buenos.

Pesqué mucho, llevaba mucho equipo conmigo y buenas provisiones”, dijo.

Ahora continuará con las revisiones médicas y los trámites migratorios para poder regresar a su país en los próximos días.

Timothy Lyndsay Shadock, de 54 años de edad, fue rescatado en el Océano Pacífico el pasado 18 de julio por un buque de Grupomar.

Así rescataron a Timothy Lyndsay

Por su parte, Antonio Suárez, presidente de Grupomar, empresa que rescató a Timothy y su perrita reveló que se siente privilegiado por ser corresponsables de salvar dos vidas.

“Si las autoridades nos lo sueltan y espero que sí, vamos a tener una comida para agradecer que un barco de mi empresa lo salvó”, dijo.

El fundador de Grupomar apuntó que el rescate se logró gracias al helicóptero que se usa para buscar cardúmenes de pesca.

“Tenemos servicio médico a bordo de los barcos. Tim cayó en muy buenas manos, lo subieron, le dieron suero, le dieron de comer poco a poco porque no había comido bien. Venía con pescado fresco él y la perrita y llegaron muy contentos”, contó.

Te puede interesar