La segunda hipótesis, dijo el funcionario, aún se está averiguando y es sobre los antecedentes de uno de los trabajadores de la CFE

Narcos habrían confundido a trabajadores de la CFE con enemigos en Sonora; siguen investigando

La segunda hipótesis, dijo el funcionario, aún se está averiguando y es sobre los antecedentes de uno de los trabajadores de la CFE

El secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte Sierra, reveló que el ataque en contra de los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) habría sido una confusión pues los narcos habrían creído que se trataban de integrantes del grupo criminal antagónico.

De hecho, Bracamonte Sierra explicó que esta es la primera y más fuerte hipótesis que se tiene respecto al ataque a balazos en contra de los trabajadores de la CFE en un cerro por parte de integrantes del grupo criminal “La Línea“.

Lo anterior, cuando alrededor de las 9 horas del martes 6 de septiembre, dos cuadrillas de trabajadores de la CFE fueron acribillados en la Carretera Hermosillo-Yécora, tramo entre San Javier y Tónichi, municipio de Soyopa.

Incluso, el saldo fue que una de las unidades fue incinerada mientras que dos trabajadores fueron asesinados y dos más quedaron gravemente heridos.

La segunda hipótesis, dijo el funcionario, aún se está averiguando y es sobre los antecedentes de uno de los trabajadores, pero la primera es la más fuerte, reiteró.

“Consideramos que fue una confusión, le pudo haber sucedido a otras personas. Y desde luego, la hora prácticamente es muy de mañana, eso desde luego dificulta la supervisión de la seguridad de esa zona”, agregó.

Asimismo, Álvaro Bracamonte informó que lo que se sabe hasta el momento es que ya se estaban retirando de la zona debido a que habían concluido su trabajo y se dirigían al área de descanso y fue cuando ocurrió el ataque.

Puedes leer: Dos empleados de la CFE muertos en ataque armado en la sierra alta de Sonora

“Nos informa la Fiscalía que una de las camionetas en las que iban, eran dos camionetas, una se paró a hacer sus necesidades fisiológicas y ahí fue donde ocurrió la confusión, pero es la Fiscalía Federal quien se apropió de la situación y está haciendo las investigaciones de los trabajadores de la CFE”, indicó.

Por lo cual, la Fiscalía General de la República (FGR) se encuentra en el lugar de los hechos realizando las investigaciones correspondientes a fin de lograr capturar a los agresores.

Finalmente, por parte del Gobierno del Estado y la Mesa de Seguridad se buscará regresar la confianza a los trabajadores de la CFE que diariamente se trasladan a zonas alejadas, debido a que después de los hechos se negaron a salir a trabajar.

Te puede interesar