La madre y su bebé fueron trasladadas al hospital en condiciones estables; permanecerán unos días en revisión. Foto: Especial

Nace una bebé en el Metro Acatitla de la CDMX; la madre es una adolescente de 17 años

Los reportes indican que la joven empezó a experimentar dolores de parto en la estación, por lo que solicitó el apoyo de las autoridades

La mañana de este lunes 17 de julio, alrededor de las 7:30 horas, una adolescente dio a luz a una bebé en la estación Acatitla de la Línea A del Metro, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

De acuerdo con los reportes, la joven de apenas 17 años solicitó ayuda a agentes de la Policía Auxiliar debido a que experimentaba fuertes dolores de parto.

“De forma inmediata, la menor fue trasladada al local de primeros auxilios de la estación, también con apoyo de personal de Seguridad Industrial e Higiene del Metro, a la vez que se solicitó el apoyo de una ambulancia”, indicó la SSC en un comunicado.

Durante el inicio del proceso de parto, los agentes de la policía de la Ciudad de México brindaron apoyo a la mujer, quien dio a luz a una niña.

Por último, tanto la madre como la recién nacida fueron trasladadas a un centro hospitalario en condiciones estables.

¿Si un bebé nace en el Metro viaja gratis de por vida?

A lo largo de los años, ha circulado un rumor que sugiere que los bebés nacidos en el Metro de la Ciudad de México tendrán acceso gratuito de por vida a este sistema de transporte.

Es importante aclarar que es una especie de leyenda urbana, pues se trata de información falsa, ya que no existe ninguna ley o reglamento que otorgue este beneficio a aquellas personas que nacen en el Metro.

Eso sí, cuando una mujer da a luz en las instalaciones y es madre soltera o de escasos recursos, el Metro brinda un pequeño apoyo en forma de paquetes de productos o ayuda de la coordinación de Atención al Usuario.

Ahora bien, es válido recordar que los menores de seis años viajan de forma gratuita en el Metro, por lo que si un bebé nace en las instalaciones, sólo podrá hacerlo de manera gratuita hasta los seis años, tal como lo establece el reglamento del Metro de la Ciudad de México.

Te puede interesar