Alejandro Garza impulsó el desarrollo de la empresa mexicana Femsa. Foto: Especial

Murió a los 97 años Alejandro Garza Lagüera

El empresario fue piza clave en la consolidación de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma y apadrinó numerosas causas sociales en Nuevo León

El empresario Alejandro Garza Lagüera, hombre clave en el desarrollo e internacionalización de la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, falleció la tarde de hoy a la edad de 97 años.

La noticia fue dada a conocer por Miguel Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro, quien lo describió como ‘uno de los hombres de empresa más respetados y queridos‘ del municipio.

El luto fue compartido por el gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien apuntó que Gaza Lagüera fue ‘pilar fundamental del sector empresarial‘ y un ‘orgullo‘ para la entidad.

Siendo el octavo hijo de Eugenio Garza Sada y Consuelo Lagüera Zambrano, Alejandro Garza Lagüera estuvo involucrado en los negocios de su acaudalada familia desde temprana edad.

A los 22 años, el empresario inició su carrera como asistente en la Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, fundada en 1890 por su abuelo, Isaac Garza, en lo que posteriormente se transformaría en Fomento Económico Mexicano (FEMSA), uno de los conglomerados más importantes de México y América Latina.

Garza Lagüera, quien llegó a ser Director General de la empresa en 1960, fue clave en la diversificación que experimentó la compañía a finales de los años ochenta, siendo ya parte del portafolio del Grupo Alfa, propiedad de la misma familia.

Con ello, FEMSA irrumpió en el mercado internacional y terminó por posicionarse como uno de los grupos más fuertes de la industria.

También fungió como presidente de Grupo Pulsar, en cuyo portafolio se encontraba lo que anteriormente se conocía como Cigarrera La Moderna, y hoy forma parte de British American Tobacco.

De la misma forma, destacó su vocación filantrópica mediante importantes donativos al Hospital Universitario y Hogar Hortigosa, además de su posición de consejero en la Academia de Investigación Humanística del Atlas Economic Research Foundation, así como de la Wharton School en la Universidad de Pennsylvania.

Te puede interesar