¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Murillo Karam: Me pueden investigar todo lo que quieran

Indigo Staff

El exprocurador General de la República, Jesús Murillo Karam, dijo que le da gusto que se investigue el caso Ayotzinapa


Sep 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) abrirá procedimientos en su contra, Jesús Murillo Karam se dijo abierto a las diligencias, además de que aseveró que le daba “mucho gusto” que se investigue el caso Ayotzinapa.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció una investigación que realizará la FGR en contra del exfuncionario citado y de Tomás Zerón por posibles omisiones en el caso Ayotzinapa.

“A mí me pueden investigar todo lo que quieran, estoy completamente a disposición”, expresó Murillo Karam entrevistado en Radio Fórmula.

Además, el exprocurador mencionó que hasta el momento ninguna autoridad lo ha contactado y reveló que al inicio de la nueva administración tuvo una reunión con funcionarios de la Secretaría de Gobernación solicitada por él.

El exfuncionario fue más allá al expresar que no tiene duda de que los restos encontrados en el basurero de Cocula (la llamada verdad histórica) pertenecen a un grupo grande de normalistas de Ayotzinapa.

“Siempre dije que no podía precisar cuántos, pero estoy seguro de que ahí se cometió un homicidio terrible”, expresó.

Este fin de semana, Encinas informó sobre la liberación de 24 policías, presuntamente asociados con el caso de la desaparición de los normalistas.

Explicó que estos casos se suman a las 53 anteriores liberaciones, lo que a la fecha da un total de 77 de las 142 personas relacionadas por presunción de la comisión de diversos delitos relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

TAMBIÉN PUEDES LEER: TOMÁS ZERÓN Y MURILLO KARAM ESTÁN EN LA MIRA DE LA FGR


Notas relacionadas

Oct 17, 2019
Lectura 2 min

Justicia

SCJN ampara a dos migrantes en busca de refugio

Indigo Staff


Oct 17, 2019 Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 16, 2019
Lectura 2 min

Oct 15, 2019
Lectura 2 min

Comentarios