¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Muñoz Ledo se registra ante el INE como candidato a la presidencia de Morena

Indigo Staff

Junto a Muñoz Ledo, la senadora Citlalli Hernández se registró como candidata a la Secretaría General


Sep 8, 2020
Lectura 4 min
portada post

El legislador Porfirio Muñoz Ledo se registró ante el Instituto Nacional Electoral (INE) como candidato a la presidencia de Morena.

Muñoz Ledo irá en alianza con la senadora Citlali Hernández, quien se registró como candidata a la Secretaría General.

“En reunión hoy con militancia de MORENA agradecí la propuesta de presidir el partido junto con Citlali Hernándezcomo Secretaria General. Ofrecí trabajar por una candidatura de unidad, honestidad y lealtad a la 4T.  ¡Gracias por su confianza!”, escribió el diputado en sus redes sociales.

Se prevé que otros aspirantes acudan hoy mismo ante el INE a registrar su candidatura. Gibrán Ramírez, otro de los contendientes, ya asentó sus aspiraciones ante el órgano electoral.

TE SUGERIMOS: PORFIRIO MUÑOZ LEDO SE SUMA A CONTIENDA POR LA DIRIGENCIA DE MORENA

Yo estoy compitiendo por tercera vez para ser presidente de un partido, fui presidente de aquel PRI en el año 76, fui presidente de aquel PRD en 1993 al 96, yo recibí el partido de Cuauhtémoc Cárdenas y se lo entregué a Andrés Manuel López Obrador, es que ya tenemos tiempo en esto, lo que da la experiencia es conocer a la gente y hace a uno más perspicaz para conocer a los demás.

- Porfirio Muñoz Ledo

Diputado

Muñoz Ledo aseguró estar a favor de la paridad de género y pidió “piso parejo” para todos los contendientes y se den a conocer públicamente las declaraciones patrimoniales.

Además, reveló que pidió a Ifigenia Martínez que se postule para la Secretaría de Finanzas, debido a que es la mujer más honesta que ha conocido.

“En todo vamos por la paridad de género y la igualdad sustantiva, es una gran oportunidad para tener no solo gobierno, sino también un partido, que son funciones distintas”, mencionó.

Citlalli Hernández a la Secretaría

Aunque la senadora Citlalli Hernández mostró interés en la presidencia de Morena, hoy se registró como candidata a la Secretaría General del partido.

Hernández irá en fórmula con Muñoz Ledo, quien ya había asegurado que contaba con el apoyo de la senadora para una candidatura “de unidad”.

Muñoz Ledo reveló entonces que él puede ser un factor de unión al interior del partido y que tanto la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, así como Hernández y otros liderazgos del partido le ofrecieron respaldar su candidatura.

“Me gustaría, para que no haya fracturas, que fuera una candidatura de unidad, no digo que lo condiciono a ello, pero lo pido para que reflexionen; yo creo que eso ayudaría mucho a la causa nuestra; por ejemplo, otra candidata, la senadora Citlalli ya me dijo que iría conmigo si yo doy el paso al frente y ya le avisé que lo voy a dar”,  dijo entonces Muñoz Ledo.

El pasado 3 de septiembre, Hernández aceptó que estaba considerando registrarse como candidata a la presidencia de Morena.

LEER: CITLALLI HERNÁNDEZ CONSIDERA BUSCAR DIRIGENCIA DE MORENA

“Más que alzar la mano, lo estoy valorando, es una posibilidad. Pero sobre todo es por la militancia que no se siente identificada con los que ya levantaron la mano, que pueda tener una alternativa”, dijo la legisladora.

Tras la declinación de la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján a participar en la elección, Hernández consideró que sus partidarios se quedaron “huérfanos” de una opción que los represente.

“Tiene que haber una candidatura con posibilidad de ganar esta encuesta; yo estoy echada para adelante, lista para competir y sobre todo estoy dispuesta a generar un consenso. Si hay otra persona con un perfil que represente la misma visión de proyecto que tenemos y tenga mayor posibilidad de ganar la encuesta, yo me haría a un lado”,  dijo.


Notas relacionadas

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 2 min

Sep 30, 2020
Lectura 3 min

Comentarios