: Las autoridades aplicaron sanciones a la empresa por encontrar deficiencias en los camiones. Foto: Gobierno

Multan a Ruta 68 en Nuevo León por fallas en el aire acondicionado

Inspectores llevaron a cabo las revisiones físico-mecánicas a las 25 unidades de la empresa, las cuales no pasaron las pruebas

Tras llevar a cabo una inspección aleatoria y sorpresiva, el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) de Nuevo León aplicó multas a la Ruta 68 por diversos motivos que ponían en riesgo a los pasajeros.

Luego del aparatoso accidente donde un camión de la Ruta 305 se volcó en Santa Catarina, las autoridades de movilidad intensificaron las revisiones de las unidades en los talleres de las empresas.

Personal revisa cada camión de la ruta. Foto: Gobierno

El lunes el IMA llevó a cabo revisiones físico-mecánico de las 25 unidades que actualmente tienen servicio, de las cuales en todas se encontraron deficiencias.

Las pruebas fueron realizadas por las direcciones de Inspecciones y Seguridad Vial quienes encontraron que los camiones incumplían con las especificaciones mecánicas.

Las multas que fueron aplicadas por esas fallas van desde los 20 a 300 Umas, que se traducen entre dos mil 74 a 31 mil 122 pesos.

Además, se reveló que la empresa tiene establecido en la concesión brindar el servicio de transporte por medio de 35 camiones, sin embargo, argumentaron que 10 estaban en el taller.

No prendían aire acondicionado

Otra de las deficiencias encontradas fue el servicio del aire acondicionado que presentaba fallas y por lo tanto no era encendido cuando las unidades se mantenían en servicio.

“En la inspección se detectó que los equipos de aire acondicionado carecían de las bandas para operar correctamente” dice un comunicado.

Las sanciones fueron aplicadas a las 25 unidades que presentaban fallas, sin embargo, no fue revelada cantidad.

Otras multas

La dependencia anunció que se aplicaron otras sanciones a los 25 camiones por la falta de tarjetas de circulación, de las cuales dos se les colocó sello de suspensión por no contar con póliza de seguro vigente.

Se estableció que en cinco días los inspectores volverán a revisar las condiciones de las unidades para corroborar que las fallas hayan sido reparadas.

Te puede interesar