¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

FEMINISMO

Mujeres usan letra de ‘un violador en tu camino’ para compartir historias de abuso

Indigo Staff

Miles de mujeres internautas comparten historias de abuso a través de redes sociales retomando la letra de la canción ‘un violador en tu camino’


Dic 1, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que una usuaria de Twitter, quien se identificó como Jovannis, compartiera su testimonio de abuso usando la letra de la canción ‘un violador en tu camino’  miles de jóvenes comenzaron a contar historias acerca de los abusos que vivieron a lo largo de su vida.

Jovannis tuiteó por la tarde de ayer su historia compartiendo que durante 40 años guardó para sí esta memoria.

“Y la culpa no era mía (era mi abuelo), ni como andaba (uniforme escolar), ni cómo dormía (8 años, esperando que llegara mi mamá)”, escribió.

Hasta el momento 5 mil 600 personas han respondido al tuit, con mensajes de empatía u ofreciendo sus propios testimonios.

La mayoría de las jóvenes que comentan señalan como responsables de los abusos a familiares suyos, en otros casos a conocidos y muy pocas veces a desconocidos.

Algunos de los testimonios, incluyendo el de Jovannis, mencionan que fueron víctimas de violencia sexual en más de una ocasión.

El 29 de noviembre pasado colectivas feministas se unieron para replicar el performance ‘un violador en tu camino’, que mujeres de Chile llevaron a cabo durante la marcha en contra de la violencia machista, que se llevó a cabo el 25 de noviembre.

LEER MÁS: ASÍ SE VIVIÓ LA MARCHA FEMINISTA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA

LEER MÁS: “UN VIOLADOR EN TU CAMINO”, EL PODEROSO PERFORMANCE QUE HIZO VIBRAR A LA CDMX (VIDEOS)

Con estos actos, manifestaciones de todo tipo, las mujeres buscan visibilidad ante el panorama actual de violencia, abusos y feminicidios en su contra.

 


Notas relacionadas

May 10, 2020
Lectura 6 min

Mar 7, 2020
Lectura 8 min

Mar 7, 2020
Lectura 5 min

Comentarios