Las alumnas desarrollaron habilidades para sus procesos de autonomía económica y emocional. Foto: Especial

Mujeres regias se gradúan de talleres de empoderamiento y autonomía

Las alumnas desarrollaron habilidades para sus procesos de autonomía económica, contribuyendo también a la prevención de la violencia

Más de 100 mujeres habitantes del municipio de Monterrey se graduaron de los talleres Productivos, Recreativos y de Autonomía que el Instituto Municipal de las Mujeres Regias (IMMR) ofreció contribuyendo también a la prevención de la violencia gracias a la comunidad y a la red de apoyo creada en estos espacios.

Las alumnas desarrollaron habilidades para sus procesos de autonomía económica; durante cuatro meses y medio se impartieron 18 sesiones por taller productivo, tales como: herbolaria, repostería, arreglos con flores naturales y arreglos con flores de cartulina y globos. 

En ellos, 92 mujeres desarrollaron habilidades para emprender sus propios negocios e independizarse financieramente si así lo desean.

Además, otras 40 participantes tomaron los Talleres Recreativos y de Autonomía enfocados en la salud física, mental y el autocuidado con actividades de yoga y bailoterapia; y 12 más asistieron a los Círculos Restaurativos donde se encontraron y acompañaron en la gestión de emociones, además del aprendizaje que adquirieron para reconocer la violencia que sufren y buscar el apoyo que necesitan.

Guiada por las coordinadoras de los talleres y ante la presencia de la directora del IMMR, Deisy Hernández, las graduadas realizaron una muestra de lo aprendido. Por su parte, la directora destacó la importancia de adquirir nuevos conocimientos pero también de nutrir el cuerpo, el alma y la mente.

“Las redes de mujeres salvan vidas, transforman el mundo, la sociedad y la cultura machista que nos han impuesto”, afirmó.

Nelly Garza, una de las graduadas, destacó la atención que le brindó el equipo de trabajo del Instituto y agradeció la invitación para llevar su emprendimiento a la Mercadita Artesanal, otro de los proyectos de empoderamiento económico de las mujeres regias.

“Hecho por mujeres regias”, “El poder de tu autonomía”, “La autonomía nos hace poderosas” y “El trabajo de las mujeres tiene valor”, son frases que colocaron en los artículos pertenecientes al paquete de regalo de graduación, tales como bolsas de manta, playeras y monederos.

Te puede interesar