Las mujeres no presentaban lesiones por este incidente. Foto: PC NL

Mujeres quedan atrapadas en elevador de la clínica 21 del IMSS

Protección Civil acudió al sitio para realizar el rescate de las cinco mujeres, quienes no presentaron lesiones aparentes

Cinco mujeres fueron rescatadas por elementos de Protección Civil luego de quedar atrapadas al interior de un elevador en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante la tarde de ayer jueves en Monterrey.

Se informó que las afectadas ingresaron al elevador y este dejó de funcionar, por lo que solicitaron el auxilio arribando los rescatistas hasta la Clínica 21, ubicada en el cruce da la calle 15 de Mayo y avenida Pino Suárez.

Ahí los elementos de Protección Civil realizaron las maniobras necesarias para abrir el elevador y sacar a las cinco mujeres, quienes fueron revisadas y no presentaban lesiones por este incidente.

Tras poner a salvo a las afectadas, la autoridad eliminó riesgos en la zona y dio recomendaciones al personal técnico de la clínica para evitar otros incidentes similares.

Otros incidentes

Un hecho similar se registró el pasado 5 de agosto cuando se reportó una falla en uno de los elevadores de la Clínica 2, ubicada en la colonia Moderna en Monterrey, donde cuatro personas tuvieron que ser rescatadas tras quedar atrapadas.

Los afectados fueron identificados como Perla, de 35 años de edad; Martha, de 44 años; Óscar, de 38 años; y otro hombre de 50 años que no fue identificado; ellos permanecieron alrededor de 45 minutos atrapados en el elevador. Ninguna de las personas resultó con lesiones o afectaciones por esta situación.

¿Qué hacer si te quedas atrapado en un elevador?

Quedar atrapado en un elevador es una situación poco común, pero que suele presentarse quizás debido a la falta de mantenimiento de los ascensores, por ello es importante saber cómo actuar en caso de quedar en medio de un hecho así.

  • Mantener la calma: por más ilógico que parezca, si llegas a quedar atrapado en un elevador, debes estar tranquilo y hacer que, en caso de que más gente esté ahí contigo, también guarde la calma.
  • Pedir auxilio: avisar de la situación a los cuerpos de rescate y esperar a que ellos hagan las maniobras para que puedan liberar a los afectados. No debes intentar salir por tu cuenta, ya que esto podría ser contraproducente.
  • Mantenerse ocupados: buscar en qué ocupar tu mente es de suma importante cuando quedas atrapado en un elevador, ya que así evitarás entrar en pánico o presentar alguna crisis por ello.
  • Hacer ejercicios de respiración: si el tiempo pasa y empiezas a sentir miedos, respira hasta tranquilizarte y sigue las instrucciones que te den los rescatistas.

¿Dónde pedir auxilio?

En caso de quedar atrapado en un elevador, puedes pedir el auxilio al 911, donde se te darán las instrucciones al respecto.

 

Te puede interesar