¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

FEMINICIDIO

Mujeres exigen que “La Prensa” se disculpe por publicar fotos del feminicidio de Ingrid

Montserrat Sánchez

Las inconformes rechazan que el medio de comunicación haya publicado las fotos sin censura del atroz feminicidio de Ingrid


Feb 14, 2020
Lectura 3 min
portada post

“Al grito de Ingrid no ha muerto, Ingrid somos todas”, mujeres de la Ciudad de México protestaron frente a las instalaciones de La Prensa para exigir el cese de filtraciones de fotografías de víctimas de feminicidios.

Reunidas en la Antimonumenta, frente a Palacio de Bellas Artes, decenas de mujeres tomaron el centro de la CDMX y recordaron a las mujeres víctimas de feminicidios y de desapariciones.

“Queremos que los medios cambien su narrativa, que no lucren con nuestros cuerpos y que entiendan el dolor de cada una de nosotras cada vez que nos enteramos que nos arrebataron a otra compañera”, comentó Irene en entrevista para Reporte Índigo.

Con cartulinas y fotografías de las asesinadas, las manifestantes aseguraron que cada movilización apela a la memoria de aquellas que ya no están.

De acuerdo con las protestantes, horas antes un grupo había acudido a las instalaciones del periódico Reforma quien también publicó fotografías del cuerpo de Ingrid, joven de 26 años asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero, y aseguraron que el director Alejandro Junco de la Vega aceptó el error y se comprometió a dar un mejor trato a la información.

“Los medios les faltan el respeto a todas las mujeres, por eso vamos a La Prensa a exigir una disculpa pública”, explicó al micrófono una de las manifestantes.

Con cartulinas con la leyenda como “No tiene que ser tu hermana para sentir empatía” y “México feminicida”, las mujeres colocaron una cruz con hojas rosas sobre Avenida Juárez para visibilizar la crisis de seguridad que viven las mujeres en el país.

Al grito de “Fuera hombres y No me cuida la policía, me cuidan mis amigas”, las mujeres prometieron que ya no habría más silencio cada vez que las instituciones arremetan contra ellas.

Ya en las instalaciones del periódico, algunas mujeres realizaron pintas y destrozos contra camionetas y carros bajo el argumento que no protegen ni respetan sus vidas.

“Si mañana me matan o no vuelven a saber de mí, yo si quiero que mis hermanas quemen todo, rompan todo y le hagan entender a todos que nada vale más que nuestras vidas“, explicó Tania mientras veía a sus compañeras escribir frases como medios misóginos sobre las paredes del periódico.

Entre jaloneos, empujones y enfrentamiento con gas de extintor, las mujeres recriminaron a las policías que protejan más una pared que a ellas.

Lee: Así se vive la manifestación feminista para exigir justicia por el feminicidio de Ingrid


Notas relacionadas

Abr 3, 2020
Lectura 2 min

Mar 5, 2020
Lectura 2 min

Feb 18, 2020
Lectura 2 min

Comentarios