Mujeres con cáncer de mama protestan en Tlalpan; Gobierno responde

La Fundación de Cáncer de Mama informó hoy que no podrá proveer de tratamientos gratuitos a mujeres debido al fin del Seguro Popular
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Un grupo de mujeres que padecen cáncer de mama, atendidas por la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) bloquearon este martes Calzada de Tlalpan.

Alrededor de 20 mujeres exigieron al Gobierno federal que les garanticen atención y medicamentos.

Las manifestantes pidieron mantener los convenios de colaboración con la organización y el gobierno federal, antes de la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

El bloqueo ocurrió en cruce con Calzada del Hueso, en la colonia Ejidos Viejos de Santa Úrsula, en la alcaldía Coyoacán y duró aproximadamente dos horas y media.

Te recomendamos: FUCAM deja de atender a mujeres por falta de recursos: Laura Barrera

Por su parte, Jesús Ramírez Cuevas, coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República, aseguró que ninguna mujer que se atiende en la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) quedará sin atención.

A través de Twitter, el funcionario del Gobierno Federal aseguró que “están garantizados” los tratamientos y medicamentos de todas las pacientes.

La mañana de este jueves, la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam) lanzó un comunicado en el que informa que no podrá proveer de tratamientos de cáncer gratuitos a mujeres debido al fin del Seguro Popular.

Fucam explica en su misiva, distribuida en redes sociales, que el convenio que mantenían con el Seguro Popular permitía dar atención de manera gratuita se terminó después de la extinción de este sistema de salud.

El Fucam menciona que buscó por ‘todos los medios posibles’ seguir dando la atención a sus pacientes en diversas fases de tratamiento oncológico, pero les fue imposible continuar brindando el servicio.

Lee: Fucam no dará más tratamientos a mujeres con cáncer por fin del Seguro Popular

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil