¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

DISCRIMINACIÓN

Mujeres agreden a hombre en silla de ruedas en Tren Ligero ‘porque las empujaba’ (VIDEO)

Indigo Staff

Los hechos habrían ocurrido el 15 de marzo, de acuerdo con versiones en redes sociales; en su sitio de Internet, el Tren Ligero presume que sus instalaciones ayudan a la movilidad de la población con discapacidad


Mar 21, 2018
Lectura 2 min
portada post

A través de redes sociales, un ciudadano compartió el video de una agresión que dos mujeres cometieron en contra de un hombre en silla de ruedas en el Tren Ligero de la Ciudad de México.

De acuerdo con el relato del usuario de Facebook ‘Igors DL’, “a las señoras les molestó que subieran la silla del joven pues las empujaba”.

“¡No empuje, ignorante, por eso estás en la silla!”, grita una de las mujeres al afectado.

En el video, el hombre en la silla de ruedas pide parar la agresión, a lo que una responde “mereces lo que tienes”.

Usuarios de la red de transporte grabaron con su celular el incidente.

“¡Pendejo, estoy sana, todavía puedo correr!”, señala una de las agresoras, “No como tú, pinche silla de ruedas, hasta lástima das, pendejo!”.

“No eres hombre, eres una porquería, si fueras educado no te pondrías así con las mujeres”, recrimina una de las mujeres.

El video concluye cuando las agresoras bajan del tren.

De acuerdo con los primeros reportes, la grabación se realizó el 15 de marzo.

En su sitio de Internet, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano presume su infraestructura, que beneficiaría a personas con discapacidad, entre las que se cuentan equipos escaladores, guías y placas braille, así como elevadores y rampas eléctricas.

Por su parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), considera que los actos en contra de la población con discapacidad, de la que forman parte 6.6 % de los mexicanos, ”es visible en su desarrollo y calidad de vida: en todos los entornos y ámbitos sociales hay barreras (principalmente culturales) que les impiden participar de forma plena y efectiva en la sociedad”.


Notas relacionadas

Oct 2, 2020
Lectura 6 min

Sep 13, 2020
Lectura 2 min

Sep 9, 2020
Lectura 3 min

Sep 4, 2020
Lectura 2 min

Comentarios