Una joven quien presuntamente se dedica a pasear perros de aquellas personas que no cuentan con el tiempo necesario para brindar este cuidado a sus mascotas, fue exhibida maltratando a los animales en un video que comenzó a difundirse desde las primeras horas de este martes 29 de mayo.

La cuenta de twitter @escandon_cdmx, la cual se dedica a difundir reportes ciudadanos e informar a los vecinos las novedades que ocurren dentro de la Colonia Escandón, en la delegación Miguel Hidalgo, publicó la grabación en un tweet.

En el video, se observa a la mujer maniobrar las correas de los cinco perros que la acompañan, mientras golpea a uno de ellos, de raza bulldog inglés, el cual no muestra intenciones de atacarla, ni de tener un comportamiento agresivo.

“Ya van varias veces, por eso es que me decidí a grabarla”, dice una voz femenina, quien narra el comportamiento de la mujer que aparece golpeando a las mascotas. “Estás pagando por que le peguen a tu perro”.

Luego de varios golpes, el perro adopta una posición sumisa y la joven logra asegurar la correa, para después seguir su camino. Los hechos ocurrieron en la calle Galileo, de la Colonia Polanco, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Aunque en la grabación sólo se observa que golpea a uno de los perros, la mujer que grabó el video cuenta que, antes de comenzar a grabarla para exhibir que la chica no realiza bien su trabajo, ya había maltratado a los cuatro animales que la acompañan.

De acuerdo con lo publicado, la mujer que aparece en el video ofrece sus servicios como paseadora de perros en la colonia Polanco y también en la Escandón.

En la actualidad, de acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 7 de cada 10 hogares mexicanos cuentan con, por lo menos, un animal de compañía. Principalmente los perros requieren salir de paseo por lo menos una vez al día como parte de su rutina de ejercicio, la cual les ayuda a mantener una buena salud.

Debido a los tiempos y la rutina que se vive en ciudades como la capital del país, es común que los dueños paguen a personas por sacarlos de paseo, sin embargo, nunca se tiene en mente que el o la paseadora maltrate a las mascotas.

PODRÍA INTERESARTE: ¿TU PERRITO TIENE TOS Y NO TOLERA EL EJERCICIO? PODRÍA TENER ESTA ENFERMEDAD