¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Mueren tres reos en el penal de San Miguel por ingerir gel antibacterial

Indigo Staff

El pasado 1 de mayo, dos reos también murieron intoxicados en el Reclusorio Norte tras ingerir gel antibacterial dentro de sus celdas


Jul 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

La Secretaría de Gobernación del Estado confirmó que tres reos del penal de San Miguel fallecieron tras ingerir gel antibacterial.

Presuntamente, los reos ingirieron el gel para alcoholizarse.

En total cuatro internos resultaron intoxicados por consumir el desinfectante de manos.

Luego de unos minutos, los cuatro internos presentaron dolor estomacal, por lo que el personal custodio solicitó ayuda para llevarlos a un hospital.

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que solo uno de los infectados logró llegar con vida para recibir atención médica y se encuentra actualmente hospitalizado.

Según las autoridades, el hombre que se encuentra hospitalizado fue quien reveló la razón por la que consumieron el gel antibacterial.

La dirección del penal entregó el gel como medida preventiva para evitar los contagios de Covid-19.

Te recomendamos: Familiares dan portazo en Penal de Chalco mientras reos sostienen riña (VIDEO)

“En función de los comentarios de algunos de ellos, tomaron la determinación de ingerirlo en una lógica no contemplando el daño que pudiera hacer, sino en una lógica de ingerir alcohol y eso fue lo que derivó en su intoxicación y su posterior fallecimiento”, explicó.

El pasado 1 de mayo, dos reos también fallecieron intoxicados en el Reclusorio Norte tras ingerir gel antibacterial dentro de sus celdas.

Se trata de Ricardo ’N’ de 42 años, quien se hallaba preso por delitos patrimoniales y robo calificado y Miguel Ángel ’N’ de 29 años.

En este caso se desconoce el motivo por el que los presos ingirieron el gel.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que 53 personas han muerto en 38 cárceles de México por contraer Covid-19.

Lee: Liberan a reos por el Covid-19 en la Ciudad de México


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios