La obra contaba con el permiso de demolición. Foto: Ordenador.com

Mueren dos albañiles en Tampico, Tamaulipas, al caerles la losa de un segundo piso

Al parecer los trabajadores ya casi habían terminado de hacer sus labores de demolición a mano y se confiaron, pero de repente el techo se vino abajo

Alrededor de las 14:40 horas de este viernes, dos albañiles murieron en el centro de Tampico, Tamaulipas, al caerles la losa de un segundo piso. Los trabajadores se encontraban realizando una obra de demolición a mano.

El edificio en que se estaba realizando la demolición se ubica entre las calles Héroes de Chapultepec y Altamira en Tampico, Tamaulipas, en la zona centro de la ciudad fronteriza.

2 trabajadores quedaron atrapados

Según los trabajadores lesionados, en la obra se encontraban seis albañiles, los cuales casi estaban por terminar la demolición; sin embargo, ocurrió el derrumbe que dejó atrapados a dos trabajadores de la construcción.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil, quienes verificaron el deceso de los dos albañiles, mientras que los cuatro trabajadores restantes lograron salir del sitio con lesiones menores.

“Lamentablemente estaban haciendo una demolición y contaban con el permiso correspondiente, pero la confianza al ya terminar la última parte se desprendió cayendo encima de seis trabajadores, se rescataron cuatro con fuerte crisis nerviosa, sin lesiones graves, pero dos de ellas quedaron bajo la losa perdiendo la vida”, afirmó Roberto Chávez, coordinador de Protección Civil Regional.

Ya realizan la investigación correspondiente

Al respecto, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes. Mientras tanto se llevó a cabo un peritaje de los elementos de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

“La Fiscalía realizará su trabajo para poder mover y remover los cuerpos, ya la Cruz Roja entró y verificó que las dos personas ya fallecieron, los cuerpos todavía están ahí, hasta que la Fiscalía no autorice podemos removerlos, ellos tienen que hacer su levantamiento”, agregó Chávez.

Esperarán los resultados

De acuerdo con el funcionario estatal, existen varios elementos que ya se están investigando como un ingeniero, un permiso y un encargado de la obra.

“Vamos a esperar, era un permiso de demolición, esto hace a las autoridades entrelazar las unidades de Protección Civil y unificar criterios, a la llamada que hizo el 911 se unió Madero, Tampico, y Altamira, hay una clara respuesta y sobre todo se va a platicar para hacer más revisiones y no tener la confiabilidad” puntualizó Roberto Chávez.

En lo que se refiere a los cuatro trabajadores lesionados, trascendió que se encuentran estables, fueron atendidos por los servicios de emergencia y ya se pusieron en contacto con sus familiares.

Te puede interesar