Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió cerca de la una de la tarde, luego de que se desplomó un andamio. Foto: Twitter.

Mueren 5 trabajadores al caer desde las alturas en obras de la carretera Pachuca-Huejutla

Al lugar llegaron elementos de seguridad y población local para brindar apoyo con las personas que resultaron heridas tras desplome

Al menos cinco trabajadores perdieron la vida y tres más resultaron heridos luego de caer de 25 metros de altura en una construcción del tramo carretero Real del Monte Huasca, de la carretera Pachuca – Huejutla en el kilómetro 17 + 590, donde realizaban un colado de 40 m³ de más 100 toneladas de concreto.

En este contexto, el delegado del centro Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ernesto Jáuregui Asomoza, así como el residente general de Carreteras Federales, Héctor Pimentel Guerrero y el residente de obra Octavio Fletes Martínez y representante de la empresa constructora VISE, calificaron el accidente como “fortuito”.

Las autoridades explicaron que el accidente ocurrió cerca de la una de la tarde, luego de que se desplomó un andamio. Esto sucedió mientras realizaban trabajos de un colado de 40 m³, de más de 100 toneladas de concreto en pilas de 15 metros de altura, donde trabajaban los empleados.

¿Por qué sucedió el accidente?

Según los reportes preliminares, el andamio que soportaba la cimbra, acero, concreto y a los trabajadores no soportó el peso. En consecuencia, la estructura colapsó, lo que provocó la fatídica caída de los empleados de la construcción.

Por su parte, la persona representante de la empresa afirmó que se cumplieron con los protocolos. Asimismo, aseguró que los empleados contaban con arnés y línea de vida.

De esta manera, el accidente fue calificado como un hecho fortuito. También señalaron que serán las autoridades judiciales quienes resolverán si hay alguna responsabilidad que se pueda establecer, una vez que se entreguen los peritajes correspondientes.

Asimismo, se informó que cuatro de las víctimas son originarias del estado de Michoacán, mientras que uno más era de Hidalgo, específicamente de Omitlán.

Al lugar de los hechos llegaron elementos de seguridad, como la Guardia Nacional, Protección Civil, Seguridad e incluso el cuerpo de Bomberos. Además, personas que se encontraban en las inmediaciones también brindaron apoyo.

Te puede interesar