¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Mueren 25 migrantes centroamericanos y 29 más resultan heridos tras volcadura de camión en Chiapas

Indigo Staff

La FGE de Chiapas confirmó que alrededor de 80 migrantes eran transportados de manera ilegal, de los cuales 29 resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales de la región


Mar 8, 2019
Lectura 2 min
portada post

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, lamentó la muerte de 25 migrantes centroamericanos que eran trasladados en un camión que se volcó en Chiapas; 29 más resultaron heridos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas reportó la muerte de los migrantes, los cuales eran transportados de manera ilegal en un camión que se volcó la tarde de ayer en la carretera Ixtapa-Soyaló.

Personal de la Cruz Roja Mexicana en la entidad se trasladaron al lugar de los hechos para reforzar la atención que ya brindan elementos de Protección Civil de los municipios mencionados.

Cabe informar que el percance ocurrió esta noche por aparente falla mecánica sobre el tramo carretero Chicoasén-Soyaló, a la altura del ejido Francisco Sarabia.

Datos registrados de manera preliminar indicaban que las personas eran originarias de Centroamérica y los hechos se registraron alrededor de las 18:00 horas a la altura del río Bombaná, a 5 kilómetros de la colonia Francisco Sarabia del municipio de Soyaló, sobre la carretera que conduce a Chicoasén,

El camión de tres toneladas marca Ford tipo Super Duty de color blanco sin placas de circulación y con caja seca de salió de la carretera, y volcó .

La  Fiscalía señaló que ya se realizan las indagatorias correspondientes para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.

Asimismo, manifestó que de inmediato se activó el protocolo de ayuda integral a personas migrantes.

TE PUEDE INTERESAR:

CONGRESO DE CHIAPAS DESAFUERA A EDIL DE ARRIAGA POR PRESUNTO ASESINATO


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Comentarios