Diversas personas ubicadas en el área comercial reportaron al 911 que un grupo de personas armadas comenzó a disparar. Foto: Captura de pantalla.

Muere una persona tras balacera reportada en Galerías Las Ánimas de Puebla (VIDEO)

Un vehículo recibió diversos impactos de bala; un deceso, un herido y un menor de edad ileso fueron el saldo del ataque

Al menos una persona murió y una más resultó lesionada luego de una balacera en Puebla. Varias detonaciones pusieron en alerta tanto a la ciudadanía como a las autoridades en la zona de Galerías Las Ánimas, Boulevard Atlixco, a la altura del Circuito Juan Pablo II.

Esta mañana, diversas personas ubicadas en el área comercial reportaron al 911 que un grupo de personas armadas comenzó a disparar. Los responsables del tiroteo se dieron a la fuga.

Elementos de la Policía Municipal respondieron al llamado y generaron un perímetro de seguridad. Al mismo tiempo se alertó a los paramédicos para que las personas heridas recibieran atención de emergencia.

Una persona muere tras la balacera

Los elementos de emergencia llegaron a la zona de autoservicio de la cadena Starbucks, donde encontraron un auto marca Fia Forte con diversos impactos de bala por el lado del conductor.

En el interior del vehículo se encontraban tres personas, de las cuales dos recibieron impactos de bala. Uno de ellos, menor de edad, resultó ileso.

El copiloto, presunto empresario de bienes raíces identificado como Saúl Juárez, fue encontrado por los elementos de emergencia sin signos vitales. Por su parte, el conductor, un trabajador de Uber, fue atendido por varias heridas de bala.

El menor, de 12 años de edad, fue resguardado y posteriormente puesto a salvo a cargo de las autoridades pertinentes.

En este sentido, el conductor de Uber fue trasladado al hospital de Traumatología y Ortopedia de la autopista. El área comercial y el estacionamiento de la plaza fueron acordonados para el resguardo de evidencias que encontraron en el sitio.

Según primeros informes, los agresores viajaban a bordo de una motocicleta. Se dieron a la fuga y no han logrado ser detenidos ni localizados.

Asimismo, los primeros reportes informaron que el niño era hijo del presunto empresario que murió. Por este motivo permanecerá a cargo del DIF hasta que algún familiar se presente para hacerse cargo de él.