El alcalde con licencia se despidió de Hilda Elisa, su tía, quien cuidó de él y de su hermana tras la muerte de sus padres en 1994

Muere madre adoptiva de Luis Donaldo Colosio: ‘Ella me salvó la vida’

El alcalde con licencia se despidió de Hilda Elisa, su tía, quien cuidó de él y de su hermana tras la muerte de sus padres en 1994

El día de ayer, Hilda Elisa Riojas, tía del alcalde con licencia de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, falleció luego de una prolongada batalla contra el cáncer, anunció el propio emecista a través de su cuenta en Instagram.

Hilda Elisa es hermana de Diana Laura Riojas, madre de Colosio, quien también falleció a causa de cáncer en noviembre de 1994, meses después de que su esposo, el candidato a la Presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, fuera asesinado en la ciudad de Tijuana durante un mitin político.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Luis Donaldo (@colosioriojas)

A causa de ambos sucesos, Hilda Elisa, o “Chiquis” como le apodaban al interior de la familia, fungió como madre adoptiva del hoy candidato al Senado de la República, a quien acogió en su hogar de Monterrey junto con su hermana, Mariana, cuando ambos eran niños.

En numerosas ocasiones, Colosio Riojas reconoció a su tía como “una de las mujeres más importantes de mi vida”, además de su segunda madre.

‘Me salvó la vida’

Mediante un video en redes sociales, Colosio expresó su pesar por el fallecimiento de Hilda Elisa, afirmando que lo “salvó” durante el peor momento de su vida, refiriéndose al año 1994, en el que fallecieron tanto su padre como su madre.

“En el peor momento de mi vida me salvó la vida (…) Me enseñó siempre a tomar las cosas de frente, de entrar al quite, a no rajarse, a ser perseverante e ir echado para adelante”, aseguró Colosio Riojas con voz entrecortada.

El emecista afirmó que su madre, Diana Laura, le dejó una “enorme responsabilidad” a Hilda Elisa, a quien agradeció por permitirle tanto a él como a su hermana llevar una infancia “relativamente normal” de vida en familia.

“Te amo, mamá; gracias por todo, por ese ejemplo de valentía, de coraje, de fuerza (…) Dios sabe que hay mujeres muy fuertes en nuestra familia y yo tengo dos madres para demostrarlo, descansa en paz”, culminó.

Numerosos personajes de la vida política local y nacional, entre los que destacó el gobernador de Nuevo León y compañero de Colosio en Movimiento Ciudadano, Samuel García, externaron sus condolencias a través de redes sociales.

Te puede interesar