Se trata del empresario que fundó la organización México SOS y padeció el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí.
Foto: Especial

Muere Alejandro Martí, el empresario que sufrió y luchó contra el secuestro; “si no pueden, renuncien”

La muerte de Alejandro Martí fue confirmada en redes sociales donde varios amigos y familiares lamentaron la pérdida del empresario

La tarde de este lunes, falleció el empresario Alejandro Martí, quien fuese el fundador de tiendas Martí y que luchó contra el secuestro luego de padecer este delito con el asesinato de su hijo Fernando Martí.

¿Qué sucedió?

La muerte de Alejandro Martí fue confirmada en redes sociales donde varios amigos y familiares lamentaron la pérdida del empresario y fundador de tiendas Martí.

¿De qué falleció?

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte de Alejandro Martí, pero algunos cercanos como el ex candidato presidencial José Antonio Meade expresaron sus condolencias por la partida del empresario.

De acuerdo con Meade, Alejandro Martí fue un hombre valiente y comprometido que convirtió su dolor por la muerte de su hijo en una causa y exigencia para un mejor país.

“Siempre con ánimo y empeño constructivo, deja con su vida gran ejemplo. Ofrezco mis oraciones a sus familiares y amigos”, escribió.

¿Quién era Alejandro Martí?

Se trata del empresario que fundó la organización México SOS y padeció el secuestro y asesinato de su hijo Fernando Martí.

¿Cómo fue el secuestro del hijo de Alejandro Martí?

Fue el 4 de junio de 2008 cuando Fernando Martí, hijo de Alejandro Martí, fue secuestrado a sus 14 años.

El menor de edad fue localizado sin vida 53 días después de ser secuestrado por la banda de Los Petriciolet, liderada por Abel Silva, quien en septiembre del año pasado recibió una condena por 384 años de prisión.

Alejandro Martí se hizo popular pues en uno de sus reclamos al gobierno de Felipe Calderón externo la frase “si no pueden renuncien”.

¿Quiénes eran Los Petriciolet?

También conocidos como la “Banda de la Flor”“Los Petriciolet” fueron uno de los grupos criminales más peligrosos de la Ciudad de México hace 11 años, mismo que presuntamente operaban en el sur de la ciudad con el apoyo de la policía judicial.

El caso marcó las noticias de la prensa de ese año, debido a que, según fuentes judiciales, la familia Martí pagó un rescate de seis millones de dólares.

Sin embargo, luego de 53 días, el cadáver del menor fue hallado dentro de la cajuela de un auto Corsa Plata, el cual se encontraba abandonado en la colonia Villa Panamericana, de la Alcaldía Coyoacán.

Te puede interesar