Movimiento Estudiantil de UNAM desiste en pedir renuncia de Enrique Graue

Tras más de doce horas de trabajo, la Asamblea Interuniversitaria de la UNAM desistió en la exigencia de pedir la renuncia de su rector, Enrique Graue

Estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) decidieron eliminar del pliego petitorio del Movimiento Estudiantil la exigencia para solicitar la renuncia de su rector, Enrique Graue.

La permanencia de Graue al frente de la máxima casa de estudios se resolvió este sábado 15 de septiembre, alrededor de las 3:00 horas, luego de más de doce horas de trabajo.

Graue ya había advertido que de ninguna manera pensaba dimitir de su cargo y, en cambio, aseguró que los involucrados en el ataque de porros perpetrado el 3 de septiembre contra alumnos de su institución recibirían castigo.

Al momento, 19 presuntos porros han sido expulsados de la UNAM.

Ahora, en asambleas locales, estudiantes de la UNAM deberán analizar la desaparición del Tribunal Universitaria y de la Junta de Gobierno.

A las 9:15 horas concluyó la Asamblea; se solicitó el aumento de presupuesto público para educación y se mencionó la posibilidad de apoyar la eliminación de la Reforma Educativa.

Por otra parte, en asambleas escolares se discutirán la eliminación de los exámanes de adminisión y la desaparición de cuotas en escuelas públicas.
Se prevé una próxima reunión el próximo 22 de septiembre en el auditorio José Vasconcelos del plantel 5 de la Escuela Nacional Preparatoria.

Te puede interesar