Motociclistas celebran rodada en memoria de sus amigos muertos en la México-Cuernavaca

Para evitar accidentes, los motociclistas contaron con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional

La tarde de este domingo, un numeroso contingente de motociclistas salió de la caseta de Tlalpan con dirección al poblado de Tres Marías para celebrar una rodada en memoria de sus amigos y familiares muertos en la autopista México-Cuernavaca.

Fue la semana pasada cuando se registraron tres accidentes en los que murieron seis personas víctimas del exceso de velocidad, pues quedaron prensados y otros atropellados entre vehículos.

Sin embargo, para evitar accidentes, los motociclistas contaron con la participación de la división de carreteras de la Guardia Nacional así como el abanderamiento de patrullas de la policía capitalina.

Asimismo, los propios motociclistas acordaron que esta rodada se celebraría a baja velocidad pues se haría en memoria de los fallecidos ya que entre los participantes se encuentran varios familiares.

El grupo partió esta mañana de la caseta de Tlalpan y tiene como destino Tres Marías, de Huitzilac, Morelos, donde se oficiará una misa en memoria de las víctimas.

La convocatoria, la cual fue difundida en redes sociales, solicita a los participantes que acudan con cubrebocas, lleven un moño negro y circulen en grupos, a una velocidad no mayor a 80 kilómetros por hora y en formación de dos filas para evitar accidentes.

Puedes leer: Usuarios captan “fantasma” en accidente de motociclistas de la México-Cuernavaca

Quedan prohibidas las acrobacias, circular a exceso de velocidad y agredir a otros motociclistas o automovilistas.El domingo pasado, minutos después de las 11 de la mañana, un primer accidente ocurrió en la autopista México-Cuernavaca, a la altura del poblado Tres Marías.

Según la Fiscalía de Morelos, el Ministerio Público abrió tres carpetas de investigación por los accidentes que involucraron a 11 motocicletas, cuatro automóviles y dos tractocamiones.

Una menor de 17 años; así como Anny Jael, de 23 años; Jorge, de 29; Ulises, de 33; Pedro Iván, de 34, y José Alberto, de 43 años, son las víctimas de este accidente, según la Fiscalía estatal y el gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco Bravo.