Elementos de la Policía de la CDMX permanecen en espera de que los paramédicos terminen de brindar la atención para deslindar responsabilidades. Foto: Stock.

Motocicleta choca contra auto detenido y luego arrolla a peatón en el Eje Central

Elementos de emergencia acudieron a brindar atención a los lesionados en el accidente de Eje Central en la CDMX

Una motocicleta se estrelló contra un automóvil y terminó por atropellar a un peatón que se encontraba en un parabús en el cruce de Eje 4 Sur Xola y Eje Central, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX).

El accidente provocó la movilización de unidades de emergencia para brindar atención médica tanto al conductor de la motocicleta como al peatón. Al lugar también llegaron elementos de la policía capitalina.

Según información de Foro TV, el accidente se derivó de que aparentemente la motocicleta intentó rebasar un automóvil que se encontraba detenido en un semáforo. Sin embargo, terminó por impactar contra él, lo que provocó a su vez el atropellamiento.

También detallaron que los elementos de la Policía de la CDMX permanecen en espera de que los paramédicos terminen de brindar la atención para deslindar responsabilidades. En caso de ser necesario, el conductor de la motocicleta sería detenido por daños tanto al automóvil como al peatón.

En imágenes compartidas a través de redes sociales es posible ver la motocicleta del presunto responsable del accidente. Asimismo, se observa a una ambulancia donde aparentemente se le brinda atención a los lesionados.

Finalmente se informó que apenas se realice el deslinde de responsabilidades correspondientes se retiren las unidades involucradas en el accidente. Esto con la finalidad de liberar la carga de tránsito que se registró en la zona luego del choque.

¿Cómo evitar accidentes de motocicleta en espacios urbanos?

Algunos consejos básicos para prevenir accidentes de motocicleta en espacios urbanos son:

  • Respeta las normas de tránsito: Obedece los límites de velocidad, las señales de tráfico y los semáforos.
  • Mantente alerta: Presta atención a tu entorno, a los demás conductores y a los posibles peligros en la carretera.
  • Anticipa las maniobras: Observa las intenciones de los demás conductores y prepárate para posibles cambios de dirección o frenadas bruscas.
  • Utiliza los espejos retrovisores con frecuencia: Para tener una mejor visión de tu entorno y detectar vehículos que se aproximan.
  • Señaliza tus maniobras: Usa las luces intermitentes para indicar tus cambios de dirección y frenadas.
  • Evita los puntos ciegos: Ten cuidado al adelantar a otros vehículos y al circular cerca de camiones o autobuses.
  • Reduce la velocidad en zonas de riesgo: En intersecciones, pasos de peatones, zonas escolares y calles con mucho tráfico.
  • Evita conducir bajo la influencia del alcohol o las drogas.
Te puede interesar