Alejandro Moreno Cárdenas, fue nuevamente desdeñado por los legisladores de Morena y sus aliados del Partido Verde y Partido del Trabajo (PT)

Morenistas y aliados dejan “plantado”, por tercera vez, a Alejandro Moreno

El priísta había citado a reunión de Junta Directiva para dar trámite a más de 300 iniciativas de ley pendientes de dictaminase

El presidente de la comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, Alejandro Moreno Cárdenas, fue nuevamente desdeñado por los legisladores de Morena y sus aliados del Partido Verde y PT, quienes por tercera ocasión no asistieron a la reunión a la que se había convocado para este martes.

Moreno Cárdenas citó a reunión de Junta Directiva para dar trámite a más de 300 iniciativas de ley pendientes de dictaminar, pero los legisladores del partido mayoritario impidieron nuevamente con su ausencia alcanzar el quórum; sólo acudieron siete diputados del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.

Manifestó que pese al desaire de los morenistas y aliados seguirá actuando con tolerancia, “responder con firmeza cuando es necesario, y ser persistentes a la hora de conciliar aquellos acuerdos que sean por el bien de la patria. No nos gana la impaciencia, ni mucho menos la sinrazón. La perseverancia es cualidad que se forja con el tiempo”.

Lee: AMLO reconoce “error” por tuit donde se informaba investigación contra Alejandro Moreno

Ante la exigencia de las legisladoras Aleida Alavez y Andrea Chávez, de Morena y de la petista Lilia Aguilar, de que Alejandro Moreno sea removido presidente de la Comisión de Gobernación, con el argumento de que no puede permanecer en el cargo en tanto la FGR lo investiga como presunto responsable de enriquecimiento ilícito y “lavado” de dinero, entre otros delitos, el priista indicó que las decisiones legislativas no están sujetas al capricho de la mayoría parlamentaria:

“Ni esta comisión ni las decisiones de esta cámara están sujetas a ningún capricho de ningún partido político, menos de Morena y lo que tienen que hacer es ponerse a trabajar”.

Recordó a los morenistas que la Cámara de Diputados tiene reglamentos, tiene leyes, tiene órganos y se tienen que respetar; “las comisiones fueron aprobadas por las dos terceras partes del pleno y este es un show mediático más de Morena. Morena es una tragedia y una desgracia para este país, no cumplen con su responsabilidad y ahora están de flojitos”, puntualizó.

Te puede interesar