¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Morena en el Senado descarta a Miguel Barbosa como candidato en Puebla y propone a Alejandro Armenta

Indigo Staff

La carta se enviará a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, para que Armenta Mier sea considerado como candidato cumpliendo con los métodos que se establezcan


Feb 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

En el marco de la preparación de las elecciones extraordinarias en Puebla, el partido Morena, en el Senado de la República, comunicó que será Alejandro Armenta Mier su propuesta como candidato a la gobernatura del estado después de la muerte de la gobernadora electa Martha Érika Alonso.

Por medio de una conferencia de prensa, en el recinto legislativo, los senadores de Morena presentaron una carta suscrita por 55 de los 59 legisladores en la que descartaron al ex candidato Miguel Barbosa para volver a competir en las elecciones de Puebla.

Fue Salomón Jara, vocero de la bancada de Morena, quien confirmó que la carta se enviará a la presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, para que Armenta Mier sea considerado como candidato cumpliendo con los métodos que se establezcan.

“Lo importante es garantizar la unidad en el partido y entre todos sumamos en un solo proyecto para lograr un triunfo contundente en la elección extraordinaria del próximo 2 de junio e iniciar el proceso de transformación que Puebla necesita y exige”, se lee en la carta.

De acuerdo con los morenistas, se levantará una encuesta, financiada por los propios senadores, para que se incluya a Armenta y a la senadora del PT, Nancy de la Sierra para que participen con democracia.

“Con el firme propósito de contribuir a la unidad, particularmente en los procesos electorales ordinarios que se avecinan en 5 estados de la República y el proceso extraordinario en Puebla”, dijeron los senadores.

Finalmente, los morenistas indicaron en la carta dirigida a Polevnsky que se debe tener legitimidad, transparencia y apego al Estatuto en el proceso extraordinario, ya que el partido resultó agraviado por la muerte de la gobernadora.


Notas relacionadas

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Abr 25, 2019
Lectura 2 min

Comentarios