Morena, el rey del exhorto

El partido guinda, que por primera vez en la historia de la vida política Nuevo León, llegó como bancada del Poder Legislativo, en tan solo ocho meses acumula 60 exhortos subidos a tribuna por sus diputados
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

La bancada de Morena en el Congreso local le entró la fiebre de la “exhortitis”, que solo exhibe la falta de creatividad para crear leyes en beneficio de los ciudadanos, requerimiento que, muchas veces se queda en el olvido.

El partido guinda, que por primera vez en la historia de la vida política Nuevo León, llegó como bancada del Poder Legislativo, en tan solo ocho meses acumula 60 exhortos subidos a tribuna por sus diputados.

De 10 de requerimientos que los legisladores hacen, un promedio de siete solo se pierde tiempo, pues nunca encuentran una respuesta, y ellos lo saben, ya que lo atienden las autoridades quienes en realidad si buscan aclarar un gasto, se resuelva una problemática o responda una acusación.

La bancada del Partido Verde Ecologista de México, acumula 32 exhortos, mientras que el Partido del Trabajo lleva 12, Movimiento Ciudadano envió 6, el PRI 8 y PAN 9, revela la página de internet del Congreso local.

Hasta el momento sólo el 33 por ciento de los exhortos que ha realizado la Septuagésima Quinta Legislatura se han respondido, por lo que el resto se quedan en el baúl del olvido.

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Luis Donaldo Colosio Riojas, reconoce que se abusa innecesariamente de este recurso.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil