Morena acuerda extinguir 5 fideicomisos y liberar 16 mil millones de pesos

Los 16 mil millones de pesos obtenidos tras la extinción de los fideicomisos serán usados en la lucha contra el COVID
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Legisladores de Morena, de la Cámara de Diputados, alcanzaron un acuerdo con los representantes de otras bancadas para extinguir cinco fideicomisos y liberar 16 mil millones de pesos.

Mario Delgado, líder de la bancada morenista y presidente de la Junta de Coordinación Política, confirmó la extinción de los cinco fideicomisos.

La iniciativa original, presentada por el mismo Delgado, buscaba la desaparición de 44 fideicomisos, sin embargo, se decidió modificarla y mantener algunos como el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

También sobrevivieron 34 fondos de investigación científica y tecnológica.

Los 16 mil millones liberados tras esta maniobra política, serán reasignados para ser usados en la lucha contra la epidemia de COVID-19.

Pese a este logro, Delgado informó que el Ejecutivo no quita el dedo del renglón, pues ya alista otra iniciativa para extinguir más fideicomisos.

TE SUGERIMOS: AMLO PIDE A LEGISLADORES APROBAR ELIMINACIÓN DE FIDEICOMISOS

Según la administración federal, los gobiernos anteriores abusaron de dicha figura y la convirtieron en un modo de perpetrar prácticas de corrupción.

Hoy, se discutirá en la Cámara de Diputados, que atiende un periodo extraordinario de sesiones, la desaparición del Fondo de Financiera Rural, el Fondo de Apoyo a ex Trabajadores Migratorios Mexicanos y el Fondo Nacional de Seguridad para Cruces Ferroviarios.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil