En el Mapa de Calidad del Aire, no hay ni una estación con buena calidad  Foto: Captura

Zona Metropolitana de Monterrey sigue presentando altos niveles de contaminación

Los niveles de partículas contaminantes siguen siendo críticos en la metrópoli regia

El problema de la contaminación atmosférica persiste en la Zona Metropolitana de Monterrey, ya que de las 15 estaciones del Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) siete de ellas muestran índices de muy mala calidad del aire.

En las primeras semanas de este 2024, la población del Área Metropolitana ha padecido continuamente altos niveles de partículas contaminantes, lo que ha alertado incluso al Gobierno estatal al decretar una alerta ambiental.

Este martes los niveles siguen siendo críticos, ya que ninguna estación del Mapa de Calidad del Aire presenta poca presencia de partículas PM10.  

¿Cómo está la calidad del aire?  

De las 15 estaciones, siete de ellas está en el índice de mala calidad del aire, mientras que otras siete en muy mala y solamente una en calidad del aire aceptable. 

Aceptable calidad del aire: Cadereyta Sureste 3. 

Mala calidad del aire: Monterrey Sur, Guadalupe Sureste, Monterrey Noroeste, Escobedo, Norte, Apodaca Noreste 2 y Pesquería Este 

Muy mala calidad del aire: García Noroeste 2, García Noroeste 3, Santa Catarina Suroeste, San Pedro Suroeste 2, Monterrey Centro, San Nicolás Norte 2, San Nicolás Noreste.  

Acusaciones de Medio Ambiente NL contra refinería de Cadereyta  

La Secretaría de Medio Ambiente mencionó que durante la madrugada de este lunes, la refinería de Cadereyta aumentó sus emisiones contaminantes, lo que afectó a la Zona Metropolitana.  

Por medio de un video que fue publicado en redes sociales, el encargado de la dependencia, Alfonso Martínez Muñoz, especificó que estas partículas contaminantes viajaron desde la fábrica hasta el área metropolitana.  

“No vamos a descansar hasta que la refinería reduzca sus emisiones; por primera vez tenemos cámaras que están registrando esto, tenemos modelos de dispersión, y por lo tanto, tenemos argumentos y pruebas del impacto que están teniendo esas emisiones en la Zona Metropolitana de Monterrey”, aseguró el funcionario público. 

Te puede interesar