El Alcalde entregó un diploma y un premio al oficial que ayudó a un menor de edad. Foto: Municipio

Monterrey reconoce a policía que salvo vida a niño de asfixia

También fueron destacados otros uniformados que participaron en la acción que salvó la vida del menor de siete años de edad

Eduardo Santiago Zapata Rodríguez, policía del municipio de Monterrey, que intervino para salvarle la vida a un menor de siete años de edad que presentaba complicaciones para respirar, fue reconocido por el alcalde Luis Donaldo Colosio.

En un ceremonia especial, el edil entregó un diploma por su valentía y por reaccionar de manera efectiva ante el llamado de auxilio de un padre de familia que estaba desesperado por que su hijo presentaba una broncoaspiración.

Entrega de reconocimiento. Foto: Municipio

La autoridad municipal catalogó la acción como un acto heroico la intervención del oficial, que está designado a la zona sur para realizar actos de prevención y vigilancia.

Además del documento que el policía recibió, también el presidente municipal le otorgó un bono económico, del cual no se informó de la cantidad, por su destacada labor en brindar los primeros auxilios al menor de edad.

Zapata Rodríguez estuvo acompañado de sus compañeros que también intervinieron en esa noche para salvar la vida del niño, los cuales fueron identificados como Norma Roque Cruz, Arnulfo Santiago, Víctor Hernández Fernández y Carlos Ramírez Sánchez.

Los oficiales también participaron para estabilizar al afectado y para abrir paso con las patrullas al vehículo del papá que lo llevaba directo a un hospital para recibir atención médica.

Héroe sin capa

Momentos de angustia vivió un padre de familia al observar que su hijo se broncoaspiró cuando se trasladaba por calles de Monterrey a bordo de su vehículo, pero la pronta intervención de los policías le salvaron la vida.

De acuerdo a una ficha informativa de la autoridad municipal, el oficial le brindó los primeros auxilios con la atención de reanimación que recibió en la capacitación.

Al ver que los paramédicos estaban tardando, el uniformado logró estabilizar al infante con reanimación cardiopulmonar para desbloquear la vía respiratoria y de manera inmediata encendieron el vehículo para trasladarlo a un centro médico.

Te puede interesar