Llevan a secundarias el programa “Aprende a Emprender”. Foto: Municipio de Monterrey

Monterrey lleva feria del emprendimiento a escuelas secundarias; fomentan autoempleo entre jóvenes

Se busca que los estudiantes puedan empezar a tener su propia autonomía financiera desde temprana edad

Con el objetivo de crear una autonomía financiera en los jóvenes, el municipio de Monterrey, a través del Instituto de la Juventud Regia (Injure), llevó a estudiantes de secundaria una feria de emprendimiento como parte del programa “Aprende a Emprender”. 

Como parte del programa, los jóvenes recibieron una serie de conferencias acerca de las habilidades de un emprendedor, se les informó sobre el marketing, liderazgo y trabajo en equipo, todo ello para que generen empleo y fomenten el desarrollo económico en la ciudad. 

Alrededor de 600 alumnos de la Secundaria 38, Prof. Pablo R. Cantú, son parte del proyecto que comprende dos semanas de conferencias y dos días de talleres simultáneos. Se pretende que los estudiantes obtengan herramientas para crear un negocio mediante cinco talleres técnicos: de barbería, de aplicación de gelish en uñas, de cartonería, de pintura y de repostería.  

Estas capacitaciones fueron elegidas por los mismos alumnos y cada uno toma el taller para el que tenga aptitudes. 

Jessica Zamarripa Leal, directora del Injure, dijo que el emprendimiento en Monterrey se ha visto afectado por la carencia de recursos y oportunidades para los jóvenes y por falta de información de cómo iniciar un negocio efectivo. 

“Es de valientes lo que logran hacer, abrirse a aprender cosas nuevas y decidir emprender, sé que a esta edad es complicado que los tomen en serio, más allá de ser alumnos, ustedes están haciendo cosas que muchos adultos no se atreven”, comentó. 

¿Quieres adoptar un árbol? Aquí te decimos cómo 

Con la intención de buscar mejorar la calidad del aire en la Zona Metropolitana, el municipio de Monterrey mantiene vigente el programa “Adopta un árbol”, el cual ha entregado en donación más de 7 mil especies nativas de la región.  En este programa colaboran tanto la ciudadanía como la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible (Seduso) y de Servicios Públicos del municipio, el cual también complementa al sistema de parques y corredores verdes de Monterrey.  

A la fecha, las autoridades han brindado en adopción un total de siete mil 070 árboles endémicos para plantar en áreas particulares y recibir los beneficios de la arborización.  

Las personas interesadas en recibir un árbol pueden registrarse a través de las redes sociales del municipio, demostrando que cuentan con espacio para la plantación; también se requiere un comprobante de domicilio en Monterrey y la firma de una carta-compromiso para el cuidado del árbol.  

Una vez aprobada la donación, la autoridad les informará a los ciudadanos cuándo y dónde pueden acudir para seleccionar la especie de su preferencia, entre ellos: encino siempre verde, roble, encino rojo, retama, anacua, huizache y anacahuita, entre otros.  

Te puede interesar