La estructura estará lista para mayo de 2026

Montan trabes para monorriel de la Línea 6 de Metrorrey

El monorriel irá desde el Centro de Monterrey hasta el Aeropuerto Internacional en Apodaca; esperan que esté terminada para mayo de 2026

La construcción de la Línea 6 de Metro, que irá desde el Hospital de Ginecología, en el Centro de Monterrey, hasta llegar al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en el municipio de Apodaca, dio ayer un paso importante al ser colocados los trabes de rodadura de la obra.

Los trabajos fueron supervisados por el propio gobernador de Nuevo León, Samuel García, quien anunció que, en una primera etapa, se instalarán un total de 576 de estas piezas, cuyo principal objetivo es el de soportar el peso de la obra.

Además, el mandatario afirmó que, a medida que se vayan instalando los trabes, se podrán liberar los carriles faltantes a la circulación, con lo que las avenidas afectadas por la construcción podrán volver a una funcionalidad completa.

“Ésta es la movilidad que siempre debimos tener; ya se está viendo cristalizada, y ya de aquí puro para adelante, para atrás ni para agarrar vuelo, porque este Nuevo León, que es imparable, pronto será invencible”, afirmó García.

Estaría ‘nuevo Metro’ funcionando para mayo de 2026

En el acto oficial estuvieron presentes Abraham Vargas, director de Metrorrey, y Hernán Villarreal, titular de la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana, quien afirmó que la obra dotará de una mayor fluidez automovilística a la Zona Metropolitana de Monterrey.

“Demostramos que no nos equivocamos, que trajimos la mejor tecnología y que se va a beneficiar no solamente a toda la gente de transporte colectivo, sino que va a haber un tránsito más fluido de los autos abajo del Metro”, vaticinó.

De acuerdo con estimaciones del propio Gobierno de Nuevo León, las líneas 4 y 6 de Metrorrey obra deberían estar concluidas en su totalidad y operando para mayo de 2026, un mes antes de la Copa del Mundo de 2026, evento del que Monterrey será sede.

Te puede interesar