Mira las fechas y requisitos para recibir la pensión de Adultos Mayores Bienestar 2022

Se trata de la convocatoria de pensión en la que se llevará a cabo un registro masivo de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno

CUAUTEPEC DE HINOJOSA, HIDALGO, 03FEBRERO2022.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó la Inauguración de sucursal del Banco del Bienestar en Cuautepec de Hinojosa. Lo acompañaron Carlos Torres Rosas, secretario técnico del Gabinete y coordinador general de Programas Integrales de Desarrollo; Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social y Vocero del Gobierno de la República; Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo; Abraham Vázquez Piceno Coordinador Nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez; Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional; Francisca Torres, beneficiaria; Marath Baruch Bolaños López, subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la STyPS; Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, director general Banco del Bienestar; Pamela López Ruiz, directora general de La Escuela es Nuestra; Ariadna Montiel Reyes, secretaria de Bienestar; Juan Pablo de Botton Falcón, subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; María del Rocío García Pérez, subsecretaria de Bienestar y Manuel Fermin Rivera Peralta, presidente municipal constitucional de Cuautepec de Hinojosa, Hidalgo. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Comparte esta nota

Será a partir del próximo 18 de abril y hasta el sábado 30 cuando se abrirá el registro para la Pensión para el Bienestar que busca apoyar a las Personas Adultas Mayores en todo el país.

Se trata de la convocatoria en la que se llevará a cabo un registro masivo de acuerdo a la letra inicial del apellido paterno y en la que sólo podrán registrarse aquellas personas que hayan cumplido los 65 años entre los meses de enero y abril del presente año.

De hecho, también hay que destacar que las inscripciones se abrirán en todos los estados con excepción de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, entidades que en menos de dos meses celebrarán comicios para elegir a un nuevo gobernador o gobernadora.

A continuación te compartimos el calendario de registro:

* Personas con apellidos que comiencen con A, B y C: 18 y 25 de abril.
* Personas con apellidos que inicien con D, E, F, G y H: 19 y 26 de abril.
* Personas con apellidos que comiencen con J, K, L y M: 20 y 27 de abril.
* Personas con apellidos que inicien con N, Ñ, O, P, Q y R: 21 y 28 de abril.
* Personas con apellidos que comiencen S, T, U, V, W, X, Y, Z: 22 y 29 de abril.

Los sábados 23 y 30 de abril podrán inscribirse todas las personas adultas mayores sin distinción de apellido.

¿Qué documentos necesitas para la pensión?

* CURP

* Identificación oficial vigente (puede ser tu credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad o credencial del Inapam).

* Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial).

* Teléfono de contacto.

A través del portal gob.mx/bienestar las personas podrán identificar el módulo más cercano a su domicilio. La incorporación es de manera directa, sin intermediarios y sin costo alguno.

Cualquier duda será atendida en la Línea de Bienestar 800 639 42 64.

Puedes leer: ¡Atención! Adelantan fechas de pago de pensión en mayo a jubilados IMSS e ISSSTE

Salir de la versión móvil