¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Ministros de la Suprema Corte no irán al acto de unidad convocado por AMLO

Indigo Staff

El pasado miércoles 6 de junio el presidente López Obrador llamó a la unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con EU


Jun 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Los ministros integrantes del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) informaron que no asistirán “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con Estados Unidos” convocado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La SCJN explicó que al evento a celebrarse en Tijuana el próximo sábado 8 de junio no acudirían porque fijar la política exterior del Estado mexicano es una atribución que la Constitución le otorga al Presidente en coordinación con el Senado.

El Poder Judicial Federal no tiene facultad alguna en materia de política exterior y, además, dado que es importante preservar su autonomía e independencia ante la eventualidad de futuras controversias en relación con medidas que pudiera adoptar el gobierno mexicano en materia comercial, se consideró prudente que los Ministros no asistan al acto al que fueron convocados, explicó la Corte.

No obstante, la Suprema Corte deseó al Presidente el mayor de los éxitos en el manejo de la política exterior y se solidarizó con el pueblo de México ante las amenazas del presidente de EU, Donald Trump, de aplicar aranceles a las importaciones mexicanas.

El llamado de AMLO genero puntos encontrados entre los actores públicos del país, pues opositores como el Partido Acción Nacional (PAN) criticaron el llamado y advirtieron que no asistirían al evento.

TE PUEDE INTERESAR:

AMLO LLAMA A ACTO DE UNIDAD EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DE MÉXICO Y AMISTAD CON EU


Notas relacionadas

Ago 8, 2020
Lectura 2 min

Ago 8, 2020
Lectura 5 min

Ago 6, 2020
Lectura 2 min

Comentarios